Código Fútbol
No te pierdas:

Paso arrollador del Deportivo Pereira

El líder llegó al estadio Francisco Rivera Escobar y demostró porque ha cabalgado el torneo.

El conjunto Matecaña fue superior y se impuso 2-0 con anotaciones de Juan Camilo Hernández, de tiro penal, y de Rafael Navarro.

Claridad Matecaña

Puesto por puesto se notaba la superioridad Matecaña que no se cristalizó en el marcador porque el portero debutante, Juan Camilo Martínez, le ganó el duelo en los tiros libres a John Jairo Montaño. Y cuando no era el portero, entonces aparecía un defensa salvador como Martín Payares o Jerson Malagón, para apagar los incendios defensivos.

Orsomarso se veía frágil y el ataque no era contundente, pues Pablo Sabbag era presa fácil de Andrés Felipe Quejada y Sebastián Puerta.

Poco a poco el conjunto visitante se fue apoderando del manejo del partido, aunque ese dominio no se cristalizó sino en el segundo tiempo.

Desequilibrio

Muy temprano, en el segundo tiempo, el partido se desequilibró. Llegada por la izquierda de Rafael Navarro y enganche sutil de Jerson Malagón dentro del área para el penal que ejecutó en gran forma Juan Camilo Hernández.

Si Orsomarso no había podido descifrar el juego con la igualdad, pese a dos llegadas claras de Luis Miguel Carabalí, ahora en desventaja iba a ser peor.

La reacción local fue tímida. Un remate de tiro libre de Carabalí que exigió a Mauricio Mafla y pare de contar.

Por su parte Pereira, antes del segundo gol, tuvo una ocasión clara que alcanzó a evacuar Éderson Moreno en un gran cierre.

Pero en la siguiente jugada, la salida rápida del equipo Matecaña se tradujo en el segundo gol.

La jugada la originó Juan Camilo Hernández quien arrastró tres rivales y abrió el campo para que Rafael Navarro llegara libre y con potencia derrotara a Juan Camilo Martínez.

Pese a los cambios, el marcador siguió igual.

El visitante quitó el pie del acelerador y se dedicó a aguantar el empuje de un entusiasta Orsomarso que no tuvo la capacidad para superar la experiencia de los hombres de un Pereira que demostró por qué es el súper líder del torneo.

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 3.500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: David Mojica (Bogotá)

Asistente 1: Richard Ortiz (Quindío)

Asistente 2: Cristian Mosquera (Valle)

Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso S.C: Juan Camilo Martínez; Eissenhower Izquierdo, Jerson Malagón, John Edison Mosquera, Martín Payares, Frank Castañeda, John Alexánder Jaramillo, Mario Ramírez, Juan Camilo García, Luis Miguel Carabalí y Pablo Sabbag

DT: Alexánder Escobar

Cambios: Éderson Moreno por Juan Camilo García (52’), Déicer Mina por Eissenhower Izquierdo (57’) y Edwin Salazar por Pablo Sabbag (75’)

Sin jugar: Elkin Granados, Róger Guerrero, Mauricio Romero y Wilson Palacio.

Goles: No anotó

Amonestados: Eissenhower Izquierdo (39’), Jerson Malagón (68’), Martín Payares (83’)

Expulsado: John Mosquera (79’)

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Hárold Gómez, Andrés Felipe Quejada, Sebastián Puerta, John Jairo Montaño, Jhorman Campuzano, Rafael Navarro, Juan Camilo Hernández, Carlos Alberto Palacio, John Stiwart García y Hárold Reina.

DT: Néstor Craviotto

Cambios: Cristian Mejía por Hárold Reina (63’), Bréinner Belalcázar por John Stiwart García (70’) y Edwin Móvil por Juan Camilo Hernández (85’).

Sin jugar: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Juan Daniel Murillo y Maximiliano Bájter.

Goles: Juan Camilo Hernández (49’, de penal) y Rafael Navarro (59’)

Amonestados: Hárold Reina (18’), Jhorman Campuzano (89’)

Figura: Rafael Navarro (Deportivo Pereira)

Redacción:

Mario E. Agudelo

Palmira – Valle

@codigofutbolb

Comentarios