Código Fútbol
No te pierdas:

“Perder es ganar un poco”: Llaneros FC

5

Aunque cayó este lunes 1 – 2 ante el Deportes Quindío en el Macal,  el onceno metense continúa con vida en el torneo de la B, luego que Barranquilla FC  le empatará a Fortaleza en Cota.

Un inicio electrizante se dio tras el pitazo del central Nicolás Gallo de Caldas; los locales pudieron abrir el marcador en el primer minuto, luego que Víctor Gutiérrez cediera el esférico a Sebastián Gutiérrez por la banda derecha, eludiera al defensor Pablo Escobar y no pudiera definir tras la salida del arquero Betancur.

Seis  minutos más tardes y con reiteradas aproximaciones en ambas porterías, los quindianos silenciaron el estadio Macal, tras una combinación de Wilson Carpintero, Juan Deusa  y Yeiner Orozco por la lateral diestra, siendo este  último quien cruzó un centro al corazón del área donde apareció Exneyder Guerrero,  anticipándose a la defensa  y definiendo con potente derechazo que venció al golero  Juan Lemus.

La visita comenzó a sentirse  más cómodo en el gramado sintético del Macal y con el resultado a su favor, le entregó el esférico a los anfitriones, quienes trataron de abrir la cancha con  sus carrileros levantando centros de costado, pero se encontraron con un sólido y bien parado  bloque defensivo cuyabro.

Cuando el triunfo parcial para los dirigidos por Alberto Suarez se daba casi que por hecho,  llegó la paridad en el minuto 44 con un tiro de esquina cabeceado en el punto penal por  el central Julián Millán al palo derecho del golero Pablo Betancurt, igualando así el resultado al cierre de la primera parte.

Obligado a ganar tras la victoria transitoria de Fortaleza en Cota, para los segundos 45 minutos Llaneros adelantó sus líneas en busca de tal fin, pero carente de  ideas en la zona medular y poco trabajo colectivo.

A partir del minuto 70,  los dirigidos por Nelson Gómez ganaron más presencia ofensiva en el área visitante, inquietando en dos oportunidades con remates de John Arias y el recién ingresado Santiago Orozco. Incluso un balón que se estrelló en el vertical izquierdo  por parte de Duman Herrera,  eran  síntomas de la superioridad llanera a falta de 10 minutos para concluir las acciones.

El tinte dramático para los metenses y tranquilidad para los quindianos lo dio Diber Cambindo en tiempo de reposición, tras un soberbio golazo con pierna izquierda afuera de las 16 con 50, que dejó sin chances al guardavallas Lemus y dejó con respiración artificial tanto a jugadores, como cuerpo técnico y seguidores llaneros presentes en el Manuel Calle Lombana.

Solo tras el pitazo final en Cota que dejó un empate entre Fortaleza y Barranquilla, permitió que el alma regresara al cuerpo de la familia futbolera local, pues vio como pasaron de la preocupación al júbilo, por la clasificación en menos de 3 minutos.

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: Yohan Peña – Tolima

Asistente No.2: Fabián Orozco – Arauca

Emergente: Diego Ruíz – Meta

Llaneros FC: Juan Lemus, Oscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jesús Martínez, Camilo Bolaños, Julián Millán, Maicol Medina, Víctor Gutiérrez, John Arias, Duman Herrera, y Sebastián Gutiérrez.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Jorge Soto, Johan García, Nicolás Hoyos, Santiago Orozco, Paul Rubiano, David Ramírez  y John Mena.

Sustituciones: David Ramírez  por Duman Herrera (60’) Santiago Orozco por Maicol Medina (70´), Amonestados: Julián Millán, Camilo Bolaños

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Millán  (44’)

Deportes Quindío: Pablo Betancur, Leyser Chaverra, Wilmer Palacios, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Exneyder Guerrero,  Wilson Carpintero, Juan Carlos Deusa.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas, Cristian Mina, Danny Santoya, Jhon Balanta, Diber Cambindo y Luis Carabalí.

Sustituciones: Cristian Mina por Jeiner Orozco  (61’), John Balanta por Didier Pino (65’) Diber Cambindo por Exneyder Guerrero (88´).

Amonestados: Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Yeison Carabalí, Miguel Vargas, Pablo Escobar, Pablo Betancurt

Expulsados: No hubo.

Goles: Exneyder Guerrero (8’), Diber Cambindo (90’ + 2)

Alejandro René Gómez Ñustes

Villavicencio, Meta

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios