Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira dividió honores con Barranquilla y lo eliminó

ACCION-3-2018

Un punto más sumó Deportivo Pereira, tras empatar 2-2 ante Barranquilla Fútbol Club, con lo que el equipo local sentenció su posibilidad de llegar a la final del torneo de Ascenso 2018, y desde ya empieza a pensar en su participación en el certamen del próximo año.

Los matecañas, que siempre estuvieron por debajo en el marcador, aprovecharon este partido para “limpiar” su nómina, ya que los jugadores que tenían cuatro tarjetas amarillas propiciaron acciones de juego que les generara la quinta, y de esta manera perderse el próximo partido, pero iniciar los cuadrangulares finales sin amonestaciones. Entre esos jugadores estuvieron Fredy Salazar, Edwin Móvil, Yóiber González y Luis Hurtado.

Barranquilla Fútbol Club marcó el primer gol a los 4 minutos de iniciado el juego, a través de Camilo Díaz. Los matecañas empataron con Cristian Mejía, al minuto 60.

En ese mismo período, Barranquilla aumentó el marcador, en un autogol de Francisco Córdoba, tras una acción individual de Luis Sandoval, cuyo remate terminó desviando Francisco Córdoba a su propio arco (minuto 65).

Y finalmente, en el minuto 74, Álvaro Meléndez concretó el empate 2-2 para el Deportivo Pereira, tras recibir el pase de Edwin Móvil, que no solo le dio una dinámica distinta al juego con su ingreso al iniciarse el segundo tiempo, sino que además fue quien le dio claridad a la jugada del empate final.

En el partido, los locales se mostraron más consistentes en sus líneas; superaron al Pereira por la presión que ejercieron, inclusive con sus mismos delanteros, que impedían una salida clara de los matecañas desde su propia área; Pereira lució con falta de dinámica en algunos pasajes del encuentro, quizá por efectos del fuerte clima, que incluso llevó a que el árbitro habilitara en el primer tiempo un espacio para la hidratación.

Para el entrenador José Fernando Santa, el ingreso de Edwin Móvil en el segundo tiempo fue clave: “fue un partido difícil, complejo en el que no tuvimos la pelota en el primer tiempo, pero mejoramos en el segundo con el ingreso de Móvil”, explicó Santa, quien dijo, también refiriéndose a este volante, que “lo queremos ingresar a los cuadrangulares en esa tónica, en ese nivel, en ese estado físico, porque tiene tenencia, claridad, filtración y media distancia.

El entrenador matecaña aseguró que le gustaría la llave con Cúcuta, pero “nos conviene más con Unión Magdalena, porque lo tenemos más cerca en la reclasificación”.

Para la próxima jornada, última del todos contra todos, Barranquilla FC será juez en la posibilidad de clasificación de Fortaleza CEIF cuando lo visite en Cota, mientras que Deportivo Pereira recibirá al ya eliminado Universitario de Popayán.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla (Atlántico)

Central: Leonard Mosquera – Antioquia

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Juan Zapata – Antioquia

Emergente: Gustavo Cortés – Atlántico

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpetta, Royscer Colpa, Jesús Cano, Cesar Haydar, Fabián Ángel, Camilo Díaz, Breyder Frias, Stiwar Acuña, Luis Sandoval y Ezequiel Gelves.

Director Técnico: Roberto Peñaranda.

Suplentes: Sebastián Araujo, Joan Castro, Oidel Pérez, Almer Salas, Daniel Mosquera, Iván Luqueta y Ferlis García.

Sustituciones: Almer Salas por Breyder Frias, Joan Castro por Stiwar Acuña y Ferlis García por Camilo Díaz.

Amonestados: Luis Sandoval, Camilo Díaz, Fabián Ángel.

Expulsados: No hubo.

Goles: Camilo Díaz (4´) y Luis Sandoval (65´)

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Yoiver González, Jhon Lozano, Andrés Álvarez, Jairo Palomino, Francisco Córdoba, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Álvaro Meléndez.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Juan Diego Flórez, Edwin Móvil, Fredy Salazar y Ontonellar Jiménez.

Sustituciones: Edwin Móvil por Jairo Palomino,

Amonestados: Francisco Córdoba, Andrés Álvarez, Yoiver González, Luis Hurtado y Juan Diego Flórez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristhian Mejía (59´) y Álvaro Meléndez (74´).

Orlando Salazar

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios