Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira doblegó al Quindío y lidera la reclasificación

Con tantos de Cristian Cangá y Harold Reina, el conjunto “matecaña” venció a un equipo “cuyabro” que terminó con diez hombres en el terreno de juego.

Con esta victoria, Deportivo Pereira sumó 17 puntos y es segundo, mientras que Deportes Quindío se mantuvo con 11, en la octava ubicación.

Emotivo resultó el primer tiempo, en el último juego programado por la fecha 8 en la Primera B 2017 – II.

El clásico cafetero revivió las mejores épocas de las dos instituciones en la máxima división, puesto que con un juego vistoso, con opciones claras de gol y dejando al mitad de la cancha solo para hacer transiciones de defensa a taque, enmarcó el juego entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

Aunque la primera oportunidad la tuvo el conjunto “cuyabro” en una acción que salvó el golero Matías Degrá al minuto 1, Deportivo Pereira fue quien abrió el tanteador.

Y todo gracias a un error del portero y la zaga visitante al tratar de salir jugando en corto, en donde Edwin Móvil robó el esférico, para que el atacante “matecaña” Cristian Cangá marcara el uno por cero parcial al minuto 7.

Por el sector derecho Deportivo Pereira le hizo daño a su rival. Sus contragolpes siempre generaron peligro, aunque la puntada final de su delantero centro Harold Reina, en esta oportunidad no cumplió su objetivo.

Con un mano a mano del volante del Quindío Didier Pino que rechazó milagrosamente Rafael Navarro, culminó la primera etapa.

Para el complemento los ímpetus ofensivos bajaron. Las sustituciones llegaron y el trámite del compromiso se centralizó en la mitad de la cancha.

Cristian Cangá se acercó con peligro a la cabaña de Jonathan Deniz, mientras que Diego Sevillano, luego de un cabezazo en el área, remató una pelota en el área chica que pudo significar el empate. Aquellas, junto a un mano a mano de Johan Gómez del Quindío, fueron las acciones más relevantes del segundo periodo.

Al final, con la expulsión del zaguero Stiwar Mena del visitante por agredir verbalmente al kinesiólogo del Pereira, un mano a mano de Álvaro Meléndez  y un gol en tiempo de adición de Harold Reina cuando la zaga visitante estaba jugada, culminó una nueva versión del clásico cafetero.

Ahora, con 52 unidades, una más que Leones FC., Deportivo Pereira retomó el liderato en la tabla de Reclasificación.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Juan F. Ramírez Antioquia

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2:Juan Mena – Antioquia

Emergente: Maicol Pino – Risaralda

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Cristian Cangá, Stiwar García y Harold Reina.

Director Técnico: Alberto Burelli.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Diego Espinel, Carlos Palacio, Álvaro Meléndez, Pablo Rossi y Luis Mena.

Sustituciones: Diego Espinel por Rafael Navarro (73´), Álvaro Meléndez por Stiwar García (80´) y Cristian Palacio por Cristian Cangá (87´).

Amonestados: Edwin Móvil (35´), Matías Degrá (79´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Cangá (7´) y Harold Reina (90 + 3´)

Deportes Quindío: Jonathan Deniz; Juan Deusa, Jesús Figueroa, Stiwar Mena, Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Didier Pino, Deinner Quiñones, Exneyder Guerrero, Leyser Chaverra y Diego Areco.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa, Jhon Balanta, Jairo Borrero, Diego Sevillano, Johan Mendoza, Wilson Carpintero y Diber Cambindo.

Sustituciones: Johan Gómez por Diego Areco (42´), Diego Sevillano por Exneyder Guerrero (46´) y Wilson Carpintero por Juan Carlos Deusa (65´).

Amonestados: Jesús Figueroa (57´), Diego Sevillano (74´), Yeison Carabalí (82´)

Expulsados: Stiwar Mena  (86´)

Goles: No hubo.

Pereira  – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios