Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira empató sin goles en juego amistoso ante Envigado

PEREIRA-0---ENVIGADO-0-(1)

“Vamos por buen camino”, repitió en varias ocasiones el técnico del Deportivo Pereira José Fernando Santa este miércoles, luego de que su equipo empatara sin goles ante Envigado, durante el tercer cotejo amistoso de los matecañas, de cara a su participación en el torneo de ascenso.

El compromiso tuvo las características de un juego de pretemporada, razón por la cual es difícil ahondar en virtudes y deficiencias de los protagonistas.

PEREIRA-0---ENVIGADO-0-(3)No obstante, el desarrollo del partido dejó ver algunas ideas de juego que quiere implementar el entrenador, como la posibilidad de salir jugando con el esférico desde su propia zona, así como atacar a los rivales por los costados.

Envigado fue, a la luz de ese modelo, un esparrin ideal, toda vez que presionó de manera constante y en todas las líneas a los matecañas.

El compromiso mostró que Deportivo Pereira tiene una zona defensiva sólida y un sistema atacante al que le falta engranaje.

“A mí me gustó la actitud, la seriedad y la disposición; estamos haciendo equipo”, anotó el entrenador Santa, llamando la atención de que este Pereira es una escuadra renovada en un alto porcentaje, con la llegada de once jugadores para esta temporada.

Como anécdota del partido, el árbitro le invalidó un gol al delantero del Deportivo Pereira Diego Echeverry, pese a que ya lo había avalado.

PEREIRA-0---ENVIGADO-0-(2)La anotación se produjo con 12 jugadores de Envigado en la cancha por un mal procedimiento arbitral: el central y el cuarto árbitro se enredaron para autorizar la sustitución, a la vez, de dos jugadores del equipo antioqueño. A la cancha ingresaron los dos jugadores y solo salió uno, y el árbitro sin percatarse de la anomalía y sin que sus asistentes lo auxiliaran, autorizó la continuación del juego, generándose precisamente la jugada del gol, que empezó con un desborde de Cristian Mejía, cuyo centro a media altura aprovechó Echeverry para zambullirse en el área y anotar de cabeza.

Síntesis

Fecha: Pereira, 24 de enero de 2018

Partido: Deportivo Pereira (0) – Envigado (0). Compromiso amistoso

Estadio: Alberto Mora Mora, de Pereira

Árbitros: Simón Ibarra (central), John Aguilar, Juan Camilo Mejía

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Juan Pérez, Yóiber González, Jarol Martínez; Carlos Palacio, Edwin Móvil, John Salazar; Cristian Mejía, Diego Echeverry, Juan Núñez.

Emergentes: Harlen Castillo (arquero), Jairo Roy Castillo, Luis Mena, Jorge Iván Posada, Mario Arias, Cristian Cassiani, Stiven Restrepo

DT: José Fernando Santa

AT: Víctor Scot

PF: Felipe Gutiérrez

Envigado FC: Jeferson Martínez; Cristian Arrieta, Luis Rodríguez, Juan Guillermo Ochoa, Daniel Londoño; George Sanders, Iván Rojas, Nelson Lemus, Yeison Guzmán; Nicolás Giraldo, Michael Gómez

Emergentes: Santiago Noreña, Michael López, Néider Moreno, Wilfrido de la Rosa, Diego Moreno, Camilo Velásquez, Nicolás Rubio

DT: Rubén Darío Bedoya

AT: Juan Carlos Ramírez

PF: John Hernández

 

 

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

Síguenos em @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios