Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira empató y tiene embolatada la brújula

Una desatención de su zaga le privó a Leones llevarse los tres puntos del estadio Hernán Ramírez Villegas, en donde Deportivo Pereira y el conjunto antioqueño empataron 1-1 en la noche de este jueves 19 de septiembre, en disputa de la undécima fecha del torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano.

El goleador Diego Álvarez, sin marca, cabeceó en pleno corazón del área para concretar al minuto 85 el empate y salvar al menos un punto que, no obstante, le representó al cuadro matecaña una buena cosecha, si se tiene en cuenta que Real Cartagena – su rival directo en la tabla de la reclasificación – perdió 1-0 ante Cortuluá.

Pero mientras Pereira intenta cobijarse la cabeza, se destapa los pies; en la tabla de posiciones, el equipo que orienta el argentino Néstor Craviotto descendió a la cuarta casilla, con 19 puntos, igualado con Bogotá, Chicó y Real Cartagena, que le siguen la senda al líder Deportes Quindío, cuya sorpresiva derrota por goleada ante Atlético, en Armenia, lo dejó sembrado con 21 unidades.

En el juego en Pereira, Leones marcó a través de tiro penalti, al minuto 77, por intermedio del defensor Eder Munive, cuyo impacto con pierna derecha desde los 12 pasos ingresó por el palo de la mano derecha del portero Harlem Castillo, quien se lanzó hacia el vertical contrario.

La jugada del penalti fue un cierre del defensor central Sebastián Puerta, quien pese a su experiencia, cruzó al delantero de Leones con una marca a ras de piso que no logró el objetivo de despejar el esférico, mas sí derribar al jugador visitante.

El juego en el segundo tiempo careció de gracia, y ratificó, primero, el vaivén futbolístico del Deportivo Pereira, una irregularidad que no genera identidad en el conjunto que ansía regresar a la A. Y segundo, ese juego anodino caracteriza los partidos del torneo de ascenso en Colombia.

El primer tiempo tuvo algo de “picante” con un remate de Christian Mejía que superó ligeramente el travesaño; un tiro de esquina cabeceado por Yan Mosquera, ante el cual reaccionó acertadamente el portero local Castillo, y otro impacto de cabeza del delantero matecaña Jairo Molina, controlado por la zaga de Leones.

Deportivo Pereira visitará el lunes 23 de septiembre, a las 8:00 de la noche, al líder Deportes Quindío.

Partido: Deportivo Pereira (1) Vs. Leones (1)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Fecha: Jueves 19 de septiembre de 2019

Jornada: Undécima fecha – segundo semestre del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Central: José Ortiz (Norte de Santander); asistente No.1: Jair Pozos (Nariño); asistente No.2: Daniel Alzate (Caldas); árbitro emergente: Simón Ibarra (Risaralda)

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Danny Cano, Christian Mejía, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Juan Felipe García, Rafael Navarro, Jairo Molina y Diego Álvarez

D.T: Néstor Craviotto

Gol: Diego Álvarez (85´)

Expulsado: No hubo

LEONES FC: Jorge Soto, Dubán González, Éder Munive, Yan Mosquera, Dennis Mena, Faber Gil, Stiven Tapiero, Mateo Muñoz, Luis Vélez, Kevin Aladesanmi y Boris Palacios.

DT: Álvaro Hernández

Gol: Eder Munive (tiro penalti – 77´)

Expulsados: No hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios