Código Fútbol
No te pierdas:

“Pereira es el Nacional del Torneo”: Duván Vásquez

En el único espacio radial de la Primera B en Colombia, “Fútbol en Ascenso”, dialogamos con el Director Deportivo del Deportivo Pereira.

“El Deportivo Pereira, en esta nueva administración que va a cumplir tres años, tiene como primer objetivo buscar el ascenso a través de un modelo de juego, de la constancia de una nómina tipo. Hemos logrado casi todos los objetivos y está pendiente cumplir con la tarea del ascenso”, en principio dijo el dirigente del conjunto “matecaña”.

Sobre la posición que se quiere reforzar en el Deportivo Pereira, Duván Vásquez acotó: “Tenemos una debilidad en el centro delantero. Harold Reina sufrió una lesión, aunque no es grave, estará por fuera de las canchas un mes. Nosotros quedamos débiles en esa posición, porque no tenemos otro hombre que nos cumpla esa función”.

A propósito del ambiente que se vive en la capital del Departamento de Risaralda sobre un posible ascenso, el dirigente dijo: “Yo creo que sigue habiendo apatía, desconfianza y en parte desinterés producto de las tres decepciones que ha sufrido el equipo. Es una situación, en cierto modo es entendible, pero también inconciente, porque lograr un título no es fácil, hay que construirlo…Haciendo una apología de la Liga y el Torneo, Deportivo Pereira es el Atlético Nacional del Torneo, porque en los últimos tres años siempre ha estado en el primer o segundo lugar, ha acumulado más puntos, es el del mejor promedio y mejor rendimiento”.

Por último, Duván Vásquez habló sobre la posibilidad de ampliar el número de cupos en la Categoría Primera B. “Yo estaría de acuerdo a que se complementara a 18 o 20, siempre y cuando no sea a dedo, sino ganado desde un proceso de ascenso de la Categoría C….Más allá de ampliar los cupos, hay que mejorar la competitividad y el proceso formativo”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí:

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios