Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira gana en Villavicencio y acumula rendimiento perfecto

Nueve puntos de nueve posibles sumó el “grande matecaña” y es el líder solitario del Cuadrangular B luego de vencer a Llaneros FC.

Deportivo Pereira llegó a 6 juegos sin perder en el campeonato con cinco victorias consecutivas. Por su parte Llaneros FC acumula tres derrotas al hilo.

El equipo de la media Colombia saltó a la cancha con la obligación de conseguir su primer triunfo en la segunda fase de la Primera B 2019 – I. Fue por ello que al arrinconar a su rival en los primeros instantes consiguió abrir el marcador con un golazo de Santiago Orozco. El volante remató un balón que se incrustó en la portería defendida por Harlen Castillo, quien sin poder reaccionar fue el mejor espectador del disparo del volante antioqueño cuando trascurría el minuto 7.

Llaneros después del gol incomodó al Deportivo Pereira. Con posesión de balón, jugando por las bandas y reduciendo al mínimo los errores en defensa y medio campo produjeron que el conjunto “matecaña” no se encontrara en gran parte de la primera mitad.

Un remate que se estrelló en el palo por parte de Edwin Móvil fue el aviso del Pereira que en los últimos minutos mejoró a tal punto de conseguir la paridad. El gol llegó tras un error en la  zaga local por no rechazar la pelota en zona de riesgo, causa que tuvo como consecuencia que el atacante Jairo Molina recogiera la pelota y venciera al golero Omar Rodríguez cuando se jugaba el tiempo de adición.

El encuentro fue dinámico en el complemento. Ataques, remates, rápido tránsito de defensa ataque, disparos en los postes y protagonismo de los porteros, denotaron un juego llamativo para la retina de los espectadores que llegaron al estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio.

Jairo Molina, Diego Álvarez y Edwin Móvil fueron los hombres más importantes en el ataque pereirano. Con volumen de ataque produjeron hasta que el balón se estrellara en los palos de un Llaneros FC que aunque también tuvo oportunidades con Duman Herrera y Andrés Carabalí, ratificó su posición de no favorito en el Cuadrangular B al no sumar un punto de los seis disputados. Rafael Navarro en el último instante del juego, puso el dos por uno a favor de los pereiranos, quienes con 9 de 9 sueñan con jugar y ganar la final del primer semestre.

El próximo jueves Llaneros FC visitará al Deportes Quindío en un juego aplazado de la fecha 2 en el campeonato, mientras que Deportivo Pereira volverá a la actividad hasta el 27 de mayo recibiendo casualmente a Llaneros FC.

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio (Meta)

Central: Wilmer Gantiva – Academia

Asistente No.1: Javer Motta – Cundinamarca

Asistente No.2: Heibert Calvo – Bogotá

Emergente: Steven Camargo – Asocafa

Llaneros FC: Omar Rodríguez; Camilo Bolaños, Sebastián Lozano, Óscar Vanegas, Jhonny Guerrero, Etilson Martínez, Santiago Orozco, Jhahir Scott, Carlos Rivas, Sebastián Gutiérrez y Dumman Herrera.

Director Técnico: Nelson Gómez.

Suplentes: Stiven Barreto; Nicolás Hoyos, Misael Martínez, Andrés Carabalí, Mateo García, Sebastián Escobar y Mario Álvarez.

Sustituciones: Mario Álvarez por Etilson Martínez (60´),  Misael Martínez por Sebastián Gutiérrez (70´) y Andrés Carabalí por Duman Herrera (81´).

Amonestados: Jhahir Scott, Camilo Bolaños,

Expulsados: No hubo.

Goles: Santiago Orozco (7´)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Édwin Móvil, Jorge Murillo, Christian Mejía; Diego Álvarez y Jairo Molina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera; Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Yainer Acevedo, Ronaldo Tavera, Yoiver González y Matías Jaime.

Sustituciones: Rafael Navarro por Jhonny Vásquez (67´), Alejandro Artunduaga por Jairo Molina (77´) y Yainer Acevedo por Christian Mejía (78´).

Amonestados: Jhonny Vásquez, Francisco Córdoba y Rafael Navarro.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jairo Molina (45 + 1´) y Rafael Navarro (90´)

Villavicencio, Meta.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios