Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira ganó el clásico cafetero, venció al Quindío

Un autogol de Jaider Riquett y un tanto de Cristhian Mejía, le dieron el triunfo al conjunto “matecaña” que inició perdiendo con la anotación Gustavo Torres.

La expulsión del capitán pereirano Jhon Montaño y un penal errado por parte de Diego Sevillano, le puso un tinte diferente a los últimos minutos del partido.

Los tiros libres fueron determinantes en el primer periodo que disputaron “cuyabros” y “pereiranos”, en el último juego de la fecha 8 de la Primera B 2017.

El primero en hacer sonar las campanas de alerta fue el lateral y capitán del Pereira Jhon Montaño. Su lanzamiento de larga distancia, obligó al portero local Julián Mesa a enviar la esférica al tiro de esquina.

Pero el Quindío se sacudió y encontró, por la misma vía, el gol que marcó la diferencia en el juego.

El especialista Gustavo Torres, quien ya había anotado frente al Real Cartagena de pelota quieta, esta vez hizo ver muy mal al golero visitante Matías Degrá, quien a pesar de exigirse, nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara por el ángulo superior derecho al minuto 18.

Aunque el Deportivo Pereira intentó construir acciones de riesgo, le fue imposible romper el cerco defensivo de un Deportes Quindío que estuvo a punto de ampliar la diferencia, de no ser por la mala puntería que tuvo Diego Sevillano, a la hora de rematar un centro por derecha, cuando culminaba la primera parte.

Y fue el mismo Sevillano, quien de nuevo se tomó la cabeza con sus manos. Esta vez a los 57 minutos, tras rematar una pelota que se estrelló en el vertical.

En ese momento el Deportivo Pereira hacía más por el partido y como premio a su constancia obtuvo la paridad a los 70. Pero no lo convirtió un jugador de su equipo, ya que luego de un centro por derecha, al intentar despejar Jeider Riquett, él zaguero terminó enviando la pelota en propia puerta y marcó el 1 por 1 parcial.

Pero las emociones llegaron al final.

Deportivo Pereira anotó a través de Cristian Mejía el dos por uno cuando el reloj marcaba el minuto 83, aunque sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos, puesto que su capitán John Montaño salió expulsado tras cometer una mano penal en la agonía del juego.

Luego de los reclamos, el atacante local Diego Sevillano tomó la pelota y sacó un remate, a los 92 minutos, que se estrelló en el mismo vertical donde momentos antes se había estrellado un remate suyo.

La decepción “cuyabra” no se hizo esperar, puesto que se mantuvo con 13 puntos en la sexta casilla, mientras que el Deportivo Pereira acumuló 17 y es colíder del ascenso colombiano.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Central: Keiner Jiménez – Cesar

Asistente 1: Darío Rodríguez – Nariño

Asistente 2: Jefferson Arias – Quindío

Emergente: Jhon Arias – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Jeider Riquett, Jesús Figueroa, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Giovanni López, Christian Mina, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jonathan Denis, Jairo Borrero, Guillermo Murillo, Jhon Balanta, Juan Deusa, Diber Cambindo y Exneyder Guerrero.

Sustituciones: Guillermo Murillo por Christian Mina (46´), Exneyder Guerrero por Giovanni López (66´) y Diber Cambindo por Yeison Carabalí (84´).

Amonestados: Jeider Riquett (16´), Julián Mesa (49´), Jesús Figueroa (54´), Heber Rentería (63´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Gustavo Torres (18´).

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Gerson Vidal y Harold Reina.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Breiner Belalcazar, Cristhian Mejía, Maximiliano Bajter, Jhon Stiwar García, Luis Mena.

Sustituciones: Jhon Stiwar García por Carlos Palacio (46´), Cristhian Mejía por Pablo Rossi (61´) y Maximiliano Bajter por Gerson Vidal (81´).

Amonestados: Carlos Palacio (21´), Jhon Jairo Montaño (68´), Harold Reina (88´) y Jhon Stiwar García (90 +1´)

Expulsados: Jhon Montaño (87´)

Goles: Jeider Riquett (70´ – autogol) y Cristhian Mejía (83´)

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios