Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira ganó en Soacha y se mantiene con vida

Luego de acumular 5 puntos, el conjunto “matecaña” deberá ganar sus dos partidos restantes, para conseguir el anhelado ascenso.

Rafael Navarro, al minuto 82, y Harold Reina, a los 90 + 3´, fueron los autores de los tantos de un partido ante Tigres FC que tuvo dramatismo y pérdida de tiempo por parte del conjunto visitante.

Lo más destacado en la primera parte fue un tiro libre del lateral Jhon Montaño, el cual convirtió en figura al portero Cesar Giraldo, quien con sus característicos reflejos ahogó el grito de gol del jugador visitante.

De allí en adelante el juego se tornó denso, aburrido, sin oportunidades de gol por parte de los dos conjuntos.

Más allá de tener uno solo delantero, Ethan González no se encontró en el frente de ataque con sus compañeros, por lo que pasó desapercibido en los primeros 45 minutos, más allá de .

Por los lados del Pereira se destacaron dos hombres, Carlos Palacio quien entregó bien la pelota y siempre ganó los duelos en la mitad de la cancha, en tanto que Juan Camilo Hernández fue quien se encargó de protagonizar todas las acciones de ataque de conjunto “matecaña”.

Para el complemento Tigres FC salió con un ímpetu diferente, puesto que al trabajar con sus extremos, Ethan González tomó más protagonismo.

Fue así como a los 55 minutos, luego de una pérdida de pelota del volante visitante Christian Mejía, Ethan recuperó la pelota y se la dio a su compañero Jhonny Rivera, quien empalmó un remate que exigió al golero Mauricio Mafla.

Pero no todo fue del conjunto local, puesto que a los 68 minutos se produjeron dos opciones claras de gol a favor del Deportivo Pereira. Un cabezazo de Juan Camilo Hernández y otro de Diego Espinel, no fueron suficientes para vencer la resistencia del golero Cesar Giraldo.

En los últimos minutos el partido se abrió, por lo que el medio campo solo era un paso para que las dos instituciones atacaran sin resistencia rival y aunque Tigres FC tuvo varias oportunidades, al final Rafael Navarro, jugador del Pereira, fue quien aprovechó un centro a ras de piso, para anotar el uno por cero parcial.

Pero en tiempo de adición, el recién ingresado Harold Reina, fue quien aprovechó los espacios otorgado por su rival, para anotar el definitivo dos por cero.

Con este resultad el Deportivo Pereira se mantiene con vida en sus aspiraciones de ascender, por lo que acumuló 5 puntos y es el nuevo puntero de la zona, mientras que Tigres FC se mantuvo con las mismas cinco unidades.

Estadio: Luis Carlos Galán – Soacha.

Central: Eder Vergara – Córdoba

Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila

Asistente No.2: Jeison Benítez – Caldas

Emergente: Lisandro Castillo – Bogotá

Tigres FC: Cesar Giraldo, Alejandro Uribe, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Harrison Mancilla, Jhony Rivera, Felipe Ávila, Deyler Hernández, Johan Muñoz y Ethan González.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Carlos Mosquera, Esteban Miranda, Jhonathan Cueto, Miguel Lazcano, Jonathan Garay, Daniel Peñaloza y Luis Avendaño.

Sustituciones: Jonathan Garay por Deyler Hernández (46´), Jhonathan Cueto por Jonathan Garay (56´) y Luis Avendaño por Felipe Ávila (82´)

Amonestados: Deyler Hernández (32´), Felipe Ávila (45´), Harrison Mancilla (78´) y Johan Muñoz (90 + 4´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Sebastián Puerta, Andrés Quejada, John Montaño; Carlos Palacio, Diego Espinel, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Christian Mejía y Juan Camilo Hernández.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodíguez, Eddie Segura, Juan Murillo, Jorman Campuzano, Maximiliano Bajter, Jhon Stiwar García y Harold Reina

Sustituciones: Jhon Stiwar García por Edwin Móvil (67´), Harold Reina por Harold Gómez (77´) y Eddie Segura por Christian Mejía (82´).

Amonestados: Diego Espinel (27´), Christian Mejía (29´), Andrés Quejada (29´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Rafael Navarro (82´) y Harold Reina (90 + 3´)

 

Redacción:

Colaboración: José Gabriel Celis

Soacha – Cundinamarca

@codigofutbolb

Comentarios