Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira ganó y aseguró ser cabeza de serie

Untitled-1

Luego de acumular 61 unidades y restando 15 puntos en disputa, el conjunto “matecaña” mínimo es segundo en la fase regular, para jugar los Cuadrangulares Semifinales.

En cada jornada de la Primera B, se agotan las palabras para enaltecer la brillante campaña que realiza el Deportivo Pereira.

En esta oportunidad el “grande matecaña” goleó 4-0 al Barranquilla FC., gracias a las anotaciones de Rafael Navarro, Jorge Iván Posada y la dupleta de Jhon Stiwar García.

Generalmente los primeros minutos de un partido son de estudio, para que las dos instituciones analicen las virtudes y falencias de su rival, por lo que es poco común que se anoten goles tempraneros.

Pero esto no sucedió en el juego que inició a las 6 de la tarde, puesto que el Deportivo Pereira, en menos de 10 minutos, ya tenía una ventaja de dos anotaciones gracias a un remate de media distancia de Jhon Stiwar García (5´) y un zapatazo, luego de recoger un rebote en el área, por parte de Rafael Navarro (9´).

Aunque se llegó a pensar que el Barranquilla FC reaccionaría, sus argumentos fueron insuficientes para acercarse a la portería defendida por Mauricio Mafla.

Por tal razón, el “grande matecaña” hizo honor a su nombre y amplió la diferencia al minuto 20 a través de Jorge Iván Posada, el cual recogió un rebote, luego de un tiro libre de Christian Mejía, y decretó el que significó el 3 por 0 a su favor.

El profesor Arturo Reyes aprovechó la lesión del volante Juan Niño y reacomodó a su equipo con el ingreso del lateral Jesús Murillo, por lo que de allí hasta el final del primer tiempo, Barranquilla actuó ordenado y hasta generó un par de acciones que incomodaron a la zaga pereirana.

Luego del entretiempo, Deportivo Pereira salió a presionar a su rival para conseguir una diferencia más amplia, por lo que luego de un choque entre el atacante Sebastián Vásquez y el portero José Bassa, el balón le quedó a Jhon Stiwar García, delantero que convirtió el 4 por 0, en una acción protestada por el banco visitante.

Más allá de los goles en contra, las malas noticias no cesaron en el conjunto barranquillero, puesto que al minuto 60 Kevin Sandoval vio su segunda cartulina amarilla, lo que produjo que su equipo actuara con un hombre menos.

Gracias al triunfo, Deportivo Pereira llegó a 61 unidades y será cabeza de grupo A o B en los Cuadrangulares Semifinales, en tanto que el Barranquilla FC se quedó en la casilla 11 con 31 puntos.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira.

Central: Alexander Ospina – Quindío

Asistente No.1: Luis G. Navarro – Valle

Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío

Emergente: Pablo Gutiérrez – R/Lda

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Jorge Posada, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Montaño, Yorman Campuzano, Breiner Belalcazar, Rafael Navarro, Jhon Stiwar García, Sebastián Vásquez y Cristian Mejía.

Entrenador: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodríguez, Eddie Segura, Juan Murillo, Edwin Móvil, Harold Reina, Maximiliano Bajter y Oscar Rodas.

Sustituciones: Harold Reina y Maximiliano Bajter por Christian Mejía y Breiner Belalcázar (64´) y Sebastián Vásquez por Edwin Móvil (73´).

Amonestados: Christian Mejía (53´), Breiner Belalcázar (59´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Stiwar García (5´ y 51´), Rafael Navarro (9´), Jorge Iván Posada (20´).

Barranquilla FC: José Luis Bassa; Roycer Colpa, Kevin Sandoval, José Mora, Camilo Díaz, Juan Niño, Daniel Padilla Brayner de Alba, Luis Díaz, Germán González y Juan Herrera.

Director Técnico: Arturo Reyes.

Suplentes: Oscar Meza, Daniel Moreno, Iván Scarpetta, Gerson Vidal, Rafael López y Jesús Murillo.

Sustituciones: Jesús Murillo por Juan Niño (26´), Gerson Vidal por Germán González (54´) y Iván Scarpetta por Brayner De Alba (64´).

Amonestados: Kevin Sandoval (31´), Daniel Padilla (45 + 1´), José Bassa (51´) e Iván Scarpetta (90 +1´)

Expulsados: Kevin Sandoval (60´).

Goles: No hubo.

 

Redacción:

Pereira – Risaralda

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios