Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira ganó y es líder, pero le falta mucho fútbol

Deportivo Pereira superó en su estadio 1-0 a Orsomarso, con anotación de Diego Álvarez, y se consolidó como líder, tras el comienzo de la cuarta fecha del torneo de ascenso, que se complementará este jueves 21 de febrero en cuatro estadios más del país.

Los matecañas suman 10 puntos, fruto de tres victorias y un empate, e independientemente de los resultados de los equipos que aún faltan por jugar, se mantendrá en el primer puesto.

Los matecañas ganaron con lo justo, ante un rival que no representó peligro alguno. No de otra manera se explica un resultado tan ajustado y una improductividad tan acentuada en un equipo que, como el Pereira, está llamado a marcar diferencia; y no necesariamente por su nombre e historia, sino por su actualidad: es el equipo mejor armado para el torneo de ascenso.

El más destacado jugador del partido fue Cristian Mejía, un delantero que al menos en los dos últimos partidos de local ha sobresalido por encima de los demás.

PEREIRA-VS-ORSO-1-2019Mejía, sin el protagonismo del primer tiempo en el juego ante Real San Andrés (por la segunda fecha), fue el jugador que, con un giro en el sector central, desequilibró la defensa de Orsomarso y abrió el camino para el remate de Yóiber González y el consecuente gol de Álvarez. Y fue el mismo Mejía quien dejó con el arco a su merced al delantero Jairo Molina, pero este estrelló el balón contra el poste de la mano izquierda del portero Óscar Ramos.

Deportivo Pereira tuvo un par de acciones más de gol, pero Álvarez tuvo la “pólvora mojada”, al intentar capitalizar errores en salida de Orsomarso, el cual mostró un nivel de fútbol muy limitado; solo generó una llegada de riesgo que, por la pobreza del partido y la inefectividad del local, le pudo significar el empate en ese momento del encuentro, tras una jugada de Jean Rentería, el futbolista más habilidoso de los visitantes.

El conjunto del profesor Néstor Craviotto cumple con el objetivo, sin duda, pero pasan los juegos y el nivel futbolístico parece no despegar en un equipo, que al menos de local, se ha medido con dos rivales mucho más limitados (Real San Andrés y Orsomarso) y con los cuales no ha mostrado la jerarquía que debería tener; y a veces esa contundencia no se mide en el número de goles que marque, sino en la forma solvente como juegue.

En la próxima fecha, Deportivo Pereira visitará a Boyacá Chicó.

Partido: Deportivo Pereira (1) Vs. Orsomarso (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Miércoles 20 de febrero de 2019

Jornada: Cuarta fecha del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Álvaro José Meléndez (Magdalena), Darwin López (Meta), Juan Pablo Zapata (Antioquia)

Deportivo Pereira: Harlem Castillo; Jerson Mosquera, Yóiber González, Danny Cano, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Rolando Tavera, Rafael Navarro; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Jorge Murillo por Rafael Navarro (58´), Alejandro Artunduaga por Edwin Móvil (58´), Matías Jaime por Diego Álvarez (76´)

Amonestados: Mauricio Casierra (40´), Danny Cano (88´)

Gol: Diego Álvarez (30´)

Expulsados: No hubo

Orsomarso: Óscar Ramos; Iván Vélez, Pedro Tavima, Oidel Pérez, John Mosquera; Jean Rentería, Kevin Cortés, Kevin Caicedo, Carlos Hernández; Arley Bonilla, Óscar Quiñónez

D.T: José Sangiovanni

Sustituciones: Yulián Golüz por Óscar Quiñónez (46´), Darwin Rentería por Kevin Caicedo (59´), Nondier Romero por Kevin Cortés (73´)

Amonestados: Pedro Tavima (43´), John Mosquera (49´), Arley Bonilla (88´)

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

 

Orlando Salazar Zapata
Comunicador social periodista
Especialista en gerencia de la comunicación corporativa
Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Comentarios