Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira ganó y llegó a los 70 puntos

 

Aunque aún no supera la campaña del Bucaramanga del 2015, el conjunto “matecaña” confirmó que está para grandes cosas.

El gol de Andrés Quejada fue suficiente para que el Deportivo Pereira consiguiera su triunfo número 22 en la temporada, frente a un Universitario Popayán que también está instalado, con 49 unidades, en los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B.

En principio, los remates de Carlos Palacio y Jhon Montaño llegaron a inquietar al portero visitante, mientras que el goleador de Universitario Guillermo Murillo, tuvo un mano a mano que resolvió bien el cancerbero Mauricio Mafla.

Pero cuando menos se esperaba, en un ataque por izquierda del conjunto payanés produjo que el zaguero central Andrés Quejada cometiera una falta que fue señalada por el árbitro central Juan Alba como tiro penal.

Luego de las protestas “matecañas”, Juan Camilo Vela fue el encargado que hacer la ejecución, aunque su remate se fue tan sesgado al costado izquierdo del portero Mafla, que el balón se estrelló en el vertical.

Universitario Popayán no bajó los brazos, por lo que en el complemento tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, aunque fue negada por la extraordinaria intervención del portero local, el cual le ganó un mano a mano al delantero Guillermo Murillo.

Pero el fútbol es un juego de oportunidades, por lo que luego de un tiro de esquina al minuto 70, Andrés Quejada aprovechó la ocasión y de golpe de cabeza marcó el uno por cero a favor de un Pereira que hoy se le vio cauto en su accionar.

Del juego destacamos la nueva actuación del joven Nicolás Rodríguez en el ataque pereirano, en tanto que Universitario Popayán fue un conjunto que no se escondió en su campo, y por el contrario complicó en varias oportunidades a la zaga local.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda).

Central: Juan P. Alba – Caldas

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Jeferson Arias – Quindío

Emergente: Pablo Gutiérrez – Risaralda

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Jorge Posada, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Carlos Palacio, Nicolás Ramírez, Christian Mejía y Harold Reina.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodríguez, Sebastián Puerta, Eddie Segura, Sebastián Vásquez, Edwin Móvil, Óscar Rodas y Diego Espinel.

Sustituciones: Sebastián Vásquez por Nicolás Ramírez (72´), Edwin Móvil por Christian Mejía (75´) y Diego Espinel por Harold Reina (89´).

Amonestados: Mauricio Mafla (30´), Carlos Palacio (35´), Rafael Navarro (83´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Quejada (70´).

Universitario Popayán: Óscar Ramos, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Yeiner Torres, Stéfano Mosquera, Dayron Benavídez, Robert Mejía, Juan Portilla, Stiven Bermúdez, Juan Camilo Vela y Guillermo Murillo.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Juan Sarmiento, David Orozco, Jorge Vargas, Yulián Córdoba y Harold Sánchez.

Sustituciones: Harold Sánchez por Stiven Bermúdez (68´), Jorge Vargas por Juan Portilla (78´) y David Orozco por Juan Camilo Vela (84´).

Amonestados: Stéfano Mosquera (16´), Stiven Bermúdez (29´), Robert Mejía (85´), Anuar Hurtado (88´), Guillermo Murillo (90´), Jorge Vargas (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Redacción:

Pereira – Risaralda

@codigofutbolb

Comentarios