Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira goleó a Popayán pero no será cabeza de grupo

PEREIRA-VS-ORSO-2-2019

Deportivo Pereira superó este sábado 4 de mayo 4-1 a Universitario Popayán, pero su esfuerzo no fue suficiente para lograr uno de los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, con el fin de ser cabeza de grupo de los cuadrangulares finales.

El cierre de la fase todos contra todos le dejó al cuadro matecaña la satisfacción de volver a ganar de visitante, una circunstancia que de paso le significó la primera derrota a Universitario Popayán en calidad de local.

Dos de los cuatro goles matecañas fueron logrados por Jáiner Acevedo, quien inició en el banco de suplentes, pero después ingresó para sustituir al delantero Diego Álvarez, aquejado por una molestia muscular sin gravedad. Las dos anotaciones restantes fueron de Rafael Navarro y Jairo Molina.

Con su habilidad, Cristian Mejía tuvo la llave que abrió la consistente defensa del Universitario Popayán, y fue precisamente con un desborde por zona izquierda cómo llegó el primer gol del cuadro pereirano, luego de que el recién ingresado Acevedo lograra conectar el pase de Mejía en plena área chica.

Jairo Molina, que marcó el cuarto gol, fue el jugador más destacado del Deportivo Pereira; fue precisamente este delantero quien habilitó a Jáiner Acevedo para el segundo tanto, y en el tercero, Rafael Navarro aprovechó un rebote en el área para marcar su tanto.

El descuento de Universitario Popayán llegó luego de un error compartido del defensa Dany Cano y el arquero Harlem Castillo, que apretó el marcador parcial 2-1; posteriormente Deportivo Pereira aprovechó los espacios en defensa que dejó el rival para concretar el resultado.

“El semestre fue bueno; hemos jugado bien, hemos jugado mal; terminamos con la valla menos vencida y entre los equipos que más goles marcaron; hay cosas que tenemos que mejorar”, dijo al finalizar el encuentro el técnico Néstor Craviotto.

Frente a la posibilidad de quedar en el cuadrangular A o B, el técnico dijo: “me da lo mismo; vamos a ver qué nos toca; hay calor, hay frío, hay canchas sintéticas, hay altura, y todo eso lo tenemos que superar”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Partido: Universitario Popayán (1) Vs. Deportivo Pereira (4)

Estadio: Palmaseca – Palmira

Fecha: sábado 4 de mayo de 2019

Jornada:  decimoquinta fecha del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Central: Néver Manjarrés (Córdoba). Árbitros asistentes: John Zambrano (Nariño), Darío Rodríguez (Nariño). Emergente: Diego Ulloa (Valle del Cauca)

UNIVERSITARIO POPAYÁN: Neiron Asprilla; Juan López, Anderson Balanta, Jhostin Medranda; Juan Zapata, Fredy Valencia, Harold Sánchez, Yani Quintero, Marcos Mina; Diego Rodríguez, Johan Cortés

D.T: Alejandro Guerrero Narváez

Sustituciones: Steven Bermúdez por Juan López (30´), Luis Mina por Yany Quintero (57´),

Amonestados: Fredy Valencia

Goles: Steven Bermúdez (63´)

Expulsados: no hubo

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Carlos Lasso, Alejandro Artunduaga; Jhony Vásquez, Ronaldo Tavera, Edwin Móvil; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Jánnier Acevedo por Diego Álvarez (27´); Jorge Mario Murillo por Ronaldo Tavera (66´); Rafael Navarro por Edwin Móvil (66´)

Amonestados: No hubo

Goles: Jáinner Acevedo (28´ y 46´); Rafael Navarro (69´), Jairo Molina (87´)

Expulsado: No hubo

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios