Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira inició la defensa de su título, ganando

PEREIRA-VS-ORSO-2-2019

Matías Jaime, un extranjero que ha sido suplente en el equipo principal de Deportivo Pereira, marcó en la noche de este martes 23 de julio el único gol del partido con el que Deportivo Pereira venció a Fortaleza, en el cierre de la primera fecha del Torneo de Ascenso – II semestre.

Mauricio Casierra le entregó el balón a César Manzano y este a Matías Jaime, en una salida rápida que el jugador gaucho tradujo en gol, cuando faltaban 3 minutos para concluir el tiempo reglamentario del partido.

Los matecañas habían tenido más opciones de anotar, especialmente en el primer tiempo, pero las acertadas intervenciones del arquero Luis Hurtado lo impidieron. El guardameta se interpuso ante dos remates de Alejandro Artunduaga y el constante asedio del delantero Diego Álvarez, a quien le anularon un gol por posición ilícita.

El primer tiempo concluyó con un “chispazo” del atacante Juan Galindrez, quien ante la oportuna salida de Harlem Castillo para cerrarle el ángulo de remate, impactó de manera débil al arco matecaña.

En ese primer tiempo fueron más protagonistas los laterales Mauricio Casierra y Jorge Iván Posada; en el segundo tiempo esa condición cambió, como cambió la actitud pasiva, inofensiva y hasta ingenua del equipo visitante.

El ingreso del pereirano Sebastián Acosta, al servicio de Fortaleza, le dio otro matiz al encuentro. Acosta se encontró de frente con Harlem Castillo, quien esta vez no solo volvió a salir a cerrar el ángulo de impacto, sino que logró desviar con su humanidad el remate que tenía dirección a puerta. El mismo Acosta cobró un tiro libre que exigió de nuevo a Castillo – el arquero de Istmina, Chocó -, figura con el Pereira durante todo el primer semestre, y más en el juego del título ante Cortuluá, el pasado 10 de junio.

El gol del triunfo fue el mérito a una jugada rápida, que tomó a contrapié al rival y que se gestó desde mitad de cancha en dos pases y el remate al arco; quizá Fortaleza descuidó marcas por el entusiasmo de verse cerca de la arquería matecaña, pero la concepción de la jugada fue contundente.

Deportivo Pereira alista su viaje a San Andrés Islas, donde jugará por primera vez en su historia frente al equipo local, el próximo domingo, por la segunda fecha del Torneo de Ascenso II semestre.

 

Partido: Deportivo Pereira (1) Vs. Fortaleza (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Martes 23 de julio de 2019

Jornada:  primera fecha – segundo semestre 2019

Árbitros: Mauricio Mercado (Sucre), Mary Blanco (Boyacá), Cristian Aguirre (Caldas), Simón Ibarra (Risaralda)

 

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Jorge Posada, Danny Cano, Yóiber González, Mauricio Casierra; Ronaldo Tavera, Edwin Móvil, Jánier Acevedo, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano, Diego Álvarez

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Matías Jaime por Alejandro Artunduaga (59´), Jairo Molina por Mateo Cano (67´), César Manzano por Janier Acevedo (74´)

Amonestados: no hubo

Goles: Mastías Jaime (87´)

Expulsados: No hubo

 

FORTALEZA: Luis Hurtado; Eduard Cuernú, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Juan David Jiménez, Rafael Bustamante, Yesid Yepes, Wilmar Arango; Carlos Rojas, Juan Galindrez

D.T: David Barato

Sustituciones: Sebastián Acosta por Yesid Yepes (61´), Junior Moreno por Juan Galindrez (65´), Jhonathan Urrutia por Wilmar Arango (66´)

Amonestados: Yesid Yepes (3´), Rafael Bustamante (75´)

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios