Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira le empató al América en el último minuto

AMER-VS-PEREIRA-2

El atractivo del partido entre Escarlatas y Matecañas era el enfrentamiento entre el primero y segundo de la Primera B en Colombia.

Por tal razón más de 35.000 espectadores llegaron al estadio Pascual Guerrero con el objetivo de divisar un partido agradable, que hasta se vendió como una “final anticipada”.

Pero el buen fútbol y las acciones vistosas fueron escasas, puesto que el roce entre los jugadores y las reiteradas faltas, denotaron un encuentro más físico que técnico.

En lo deportivo solo se destacaron los balones detenidos y remates de Brayan Angulo por el América de Cali, en tanto que Jhon Montaño de tiro libre, junto a disparos de Juan Camilo Hernández y Rafael Navarro, inquietaron al portero Carlos Bejarano.

Pero todo cambió al minuto 49, puesto que en una descolgada por izquierda de Járol Martínez, el lateral en su intento de centrar, rozó el balón en su marcador, algo que produjo que la pelota colgara al portero Mafla y se estrellara en el vertical, por lo que en el rebote, el centro atacante americano Cristian Martínez Borja solo tuvo que poner el pecho para anotar el 1 por 0 parcial.

Pero las buenas noticias Escarlatas cambiaron luego de una falta cometida por Brayan Angulo a los 51 minutos, por lo que el polémico árbitro Nicolás Rodríguez le mostró la tarjeta roja directa al volante local.

De allí en adelante el Deportivo Pereira adelantó sus líneas y, con cambios de frente, remates de media distancia y acciones de conjunto, se acercaron a los predios del portero Carlos Bejarano, quien se exigió hasta en una chilena de Juan Camilo Hernández en plena área americana.

Las cargas numéricas se emparejaron en la cancha a los 71 minutos, momento en el cual el pífano de Asocafa expulsó al volante visitante Carlos Palacio, luego de amonestarlo por segunda vez.

Pero cuando el cuarto árbitro levantó el tablero para determinar que se jugaban 4 minutos más, un saque lateral de Jhon Montaño y un cabezazo hacia atrás en el área americana, provocó que Juan Camilo Hernández sacara un derechazo para poner el uno por uno final.

Con este resultado, América llegó a 46 puntos y se mantuvo en el segundo lugar, en tanto que el Deportivo Pereira acumuló 58, en la primera ubicación.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa

Asistente No.1: Haver Motta – C/Marca

Asistente No.2: Jair Pozos – Nariño

Emergente: Diego Ulloa – Valle

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo; Diego Hérner, Éder Castañeda, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Feiver Mercado y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres.

Sustituciones: Jonathan Álvarez por Feiver Mercado (57´) y Alejandro Peñaranda por Cristian Martínez Borja (90´)

Amonestados: Járol Martínez (31´), Jhonny Vásquez (45 + 2´), Juan Camilo Angulo (45 + 3`), Jonathan Álvarez (59´), Carlos Bejarano (62´)

Expulsados: Brayan Angulo (51´).

Goles: Cristian Martínez Borja (49´)

 

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Jorge Posada, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Montaño, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Edwin Movil, Jhon Stiwar García, Harold Reina y Juan Camilo Hernández.

Entrenador: Néstor Craviotto.

Sustituciones: Christian Mejía por Edwin Móvil (55´), Sebastián Vásquez por Hárold Reina (78´) y Bréiner Belalcazar por Rafael Navarro (80´)

Amonestados: Edwin Móvil (12´), Jhon Montaño (13´), Juan Camilo Hernández (31´), Carlos Palacio (34´), Fernando Battiste (45 + 3´)

Expulsados: Carlos Palacio (72´)

Goles: Juan Camilo Hernández (90 + 1´)

 

Redacción:

Cali – Valle

@codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios