Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira llegó a 67 y será cabeza del Grupo A

 

El premio al mejor equipo de la temporada en la Primera B 2016, será encabezar el primer grupo de los Cuadrangulares Semifinales.

Aunque numéricamente no se ve la ventaja, cabe recordar que el único ítem de desempate en la segunda fase cuando dos o más equipos igualen en puntos, será la posición en la cual se ubicaron en la fase regular.

Inició ganando el Deportivo Pereira gracias al oportunismo, olfato goleador y viveza del artillero del campeonato Juan Camilo Hernández, quien luego de recibir un pase largo por derecha, sin parar el balón sacó un remate que colgó al portero Sergio Avellaneda al minuto 7. Con 17 años, en ese momento “cucho” acumulaba 17 anotaciones en la temporada.

La reacción del Cúcuta Deportivo no se hizo esperar, puesto que la velocidad de Jefferson Murillo, la presencia del atacante Diego Echeverri y hasta el portero Sergio Avellaneda quien se animó a ejecutar un tiro libre, inquietaron al cancerbero local  Mauricio Mafla.

Ya para el segundo tiempo, el conjunto “motilón” salió decidido a conseguir el gol que lo podría a soñar con la clasificación, por lo que adelantó sus líneas, manejó los tiempos del encuentro y con las ideas y liderazgo de Diego Chica, la velocidad de Murillo, junto a la experiencia de Echeverri, buscó un empate en la plaza más difícil del campeonato.

Sin conseguir su objetivo, restándole encuentros ante Barranquilla FC, Valledupar FC y América de Cali, Cúcuta perdió, además del partido, a su valuarte en la mitad de la cancha Diego Chica, tras ser expulsado al minuto 91.

Con este resultado, Deportivo Pereira llegó a 67 puntos y se hizo inalcanzable por sus escoltas, algo que lo ratifica en el primer lugar y ser cabeza del Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales; en tanto que el Cúcuta Deportivo se mantuvo octavo con 38 unidades.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira

Central: César Carrillo – Valle

Asistente No.1: Jhon F. Zambrano – Nariño

Asistente No.2: Róbinson Medina – R/Lda

Emergente: Pablo Gutiérrez – R/Lda

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Eddie Segura, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Montaño, Maximiliano Bajter, Carlos Palacios, Rafael Navarro, Jhon Stiwar García, Christian Mejía y Juan Camilo Hernández.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Martín Rodríguez, Sebastián Vásquez, Edwin Móvil, Diego Espinel, Jorge Posada, Oscar Rodas y Sebastián Puerta.

Sustituciones: Sebastián Vásquez por Christian Mejía (54´), Jorge Posada por Eddie Segura (60´) y Diego Espinel por Maximiliano Bajter (68´).

Amonestados: Maximiliano Bajter (65´), Jhon Stiwar García (83´), Jhon Jairo Montaño (86´), Mauricio Mafla (88´) y Jorge Posada (90´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Camilo Hernández (7´)

Cúcuta Deportivo: Sergio Avellaneda, Jonathan Pérez, John García, José Ramírez, Julio Murillo, Mauricio Duarte, Diego Chica, Brayan Lucumí, Jonathan Palacios, Jefferson Murillo y Diego Echeverri.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Miguel Vargas, Víctor Asprilla, Martín Palisi, Jhon Ramírez, Fabián Mena y Jefferson Solano.

Sustituciones: Fabián Mena por Jonathan Palacios (63´), John Ramírez por Jefferson Murillo (78´) y Jefferson Solano por Brayan Lucumí (89´).

Amonestados: Mauricio Duarte (21´)

Expulsados: Diego Chica (91´).

Goles: No hubo.

 

Redacción

Pereira – Risaralda

@codigofutbolb

Comentarios