Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira sacó ventaja en Villavicencio

En un juego llevado a cabo en el estadio Manuel Calle Lombana, el denominado “grande matecaña” superó dos tantos por uno a Llaneros FC.

Una cancha sintética con un cielo encapotado, fue el marco en el cual pereiranos y metenses se enfrentaron en la primera fecha del ascenso colombiano en la ciudad de Villavicencio.

Sin público en las tribunas por la tardía reacción del club local para solicitar un permiso que le fue negado, Llaneros FC y Deportivo Pereira debutaron en la Primera B 2017.

LLANEROS-VS-PER-2Aunque el conjunto “metense” tuvo oportunidades para abrir el marcador, como el remate de Jesús Martínez que se estrelló en el palo; Deportivo Pereira fue quien marcó la diferencia gracias al tiro libre ejecutado por Jhon Montaño, que le fue imposible de contener al portero Jorge Soto sobre el minuto 41.

Los locales Nicolás Hoyos y Deiber Ballesteros intentaron conseguir la paridad, aunque la suerte no estuvo de su lado.

Es más, en los primeros segundos del complemento, el extremo visitante Jhon Stiwar García amplió la ventaja tras aprovechar una desatención en la zaga local, algo que apaciguó los sueños de triunfo de los jóvenes futbolistas locales.

Solo hasta el minuto 62, una sonrisa floreció en los labios de los seguidores “metenses”, puesto que el atacante Marlon Tinoco, pudo vulnerar la cabaña custodiada por el extranjero Matías Degrá.

Al final, los tres puntos en disputa fueron para un Deportivo Pereira que desde la primera fecha busca el ascenso a la máxima división, en tanto que Llaneros FC mantuvo el lineamiento de la temporada anterior, formación de jugadores.

Estadio: Manuel Calle Lombana – Villavicencio

Central: Lisandro Castillo – Academia

Asistente No.1: Haver Motta – C/Marca

Asistente No.2: Elbert Linares – Meta

Emergente: Fernando Pacheco – Meta

Llaneros FC: Jorge Soto, Nicolás Hoyos, Cristhian Valencia, Yeison Mendoza y Jesús Martínez, Marlon Sierra, Jhon Velásquez, Jerson Góngora, Jesús Rodríguez, Marlon Tinoco y Deiber Ballesteros.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, José Cuenú, Jhohan García, Luis Becerra, Giovany González, Ricardo Galindo y Humberto Zuluaga.

Sustituciones: Ricardo Galindo por Jhon Velásquez (58´), Giovany González por Jesús Rodríguez (70´) y Humberto Zuluaga por Yeison Mendoza (84´).

Amonestados: Marlon Sierra (30´),

Expulsados: No hubo.

Gol: Marlon Tinoco (62´).

Deportivo Pereira: Matias Degrá, Jorge Posada, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Edwin Móvil, Pablo Rossi, Jorman Campuzano, Jhon Stiwar García, Gerson Vidal y Harold Reina.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Harlen Castillo, William Castro, Harold Gómez, Diego Espinel, Juan Daniel Murillo, Carlos Palacios y Mateo Cano.

Sustituciones: Diego Espinel por Gerson Vidal (65´), Mateo Cano por Pablo Rossi y Carlos Palacios por Edwin Movil.

Amonestados: Fernando Battiste,

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhon Montaño (41´) y Jhon Stiwar García (46´).

Villavicencio – Meta

@codigofutbolb

Comentarios