Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira sigue en ascenso, Real Santander se hunde en el fondo

En condición de visitante, el segundo del Torneo de Ascenso en Colombia, superó sin mayores dificultades a un equipo que se mantiene en el último lugar de la tabla.

El conjunto denominado “Gran Matecaña” demostró en el estadio Álvaro Gómez Hurtado que visitó el municipio de Floridablanca con serias intenciones de conseguir los tres puntos en disputa.

Combinaciones, posesión de balón, producción de fútbol ofensivo, autoridad y jerarquía, fueron algunos elementos que se denotaron de un Deportivo Pereira, que ratificaron su segundo lugar en la tabla de posiciones.

El atacante Diego Echeverri fue el hombre más importante en el frente de ataque para los visitantes. Con un remate desviado y un gol de cabeza al minuto 18, “el tanque” puso arriba en el marcador a su equipo, luego de una jugada de conjunto en donde intervinieron el portero Luis Hurtado, defensores y hasta Fredy Salazar, artífice del centro por el sector izquierdo.

El tímido Real Santander solo produjo en el primer periodo un remate directo por parte de Jean Luca Rivera, el cual contuvo, sin inconvenientes, el golero Hurtado.

Sin capacidad de reacción local e ímpetu ofensivo visitante, produjo que Jairo Roy Castillo protagonizara una acción individual por derecha, que concluyó en un centro que fue rematado por Jhon Fredy Salazar, quien al minuto 57 amplió la diferencia, luego de un remate frontal dentro del área.

Y la cuenta pudo ser más amplia, de no ser por la felina reacción del golero local Julián Ledesma, quien al minuto 75 controló, o se encontró con la dirección del balón, luego de un remate frontal de Fredy Salazar muy cerca del área chica.

Con pocos elementos que perder y sí mucho que ganar, Real Santander adelantó sus líneas y arriesgó a tal punto de exigir, en varias oportunidades, al guardameta Luis Hurtado quien trabajó para mantener su valla invicta, pero en tiempo de adición, el defensor Nicolás Hernández se fue al ataque y de golpe de cabeza puso el definitivo uno por dos del encuentro.

Con el triunfo foráneo, Deportivo Pereira llegó a 33 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, en tanto que Real Santander se estancó en la última posición

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca (Santander)

Central: David Espinosa – Antioquia

Asistente No.1: Javier González – Cundinamarca

Asistente No.2: Wilson Ortiz – Norte De Santander

Emergente: Brayan González – Santander

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Juan Carlos Mosquera, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Jahir Castillo, Óscar Álvarez, Jean Lucas Rivera, Andrés Córdoba, Juan Pablo Zapata y Néstor Arenas.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Jaime Mora, Alejandro Ríos, Emmanuel Arias, David Castañeda, Albin Domínguez, Jesús De La Hoz y Jonathan Duarte.

Sustituciones: Jonathan Duarte por Andrés Córdoba (60´), David Castañeda por Juan Pablo Zapata (65´) y Emmanuel Arias por Jean Luca Rivera (74´).

Amonestados: Juan Carlos Mosquera (27´), Jahir Castillo (44´), Óscar Álvarez (45 + 1´)

Expulsados: No hubo.

Gol: Nicolás Hernández  (90 + 3´)

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Luis Mena, Fredy Salazar, Edwin Movil, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Jorge Posada, Jhon Jairo Lozano, Juan Gilberto Núñez, Álvaro Meléndez, Andrés Felipe Álvarez y Kevin Perea.

Sustituciones: Álvaro Meléndez por Edwin Móvil (73´), Jorge Posada por Fredy Salazar (86´) y Juan Gilberto Nuñez por Jairo Roy Castillo (90 + 1´)

Amonestados: Luis Mena (34´), Jairo Roy Castillo (61´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Echeverri (18´), Fredy Salazar (57´).

Floridablanca, Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios