Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira tuvo la pelota y no supo qué hacer con ella

19-tigres-pereira

Deportivo Pereira, el flamante campeón del primer semestre del torneo de ascenso, líder de la reclasificación, con una historia de 75 años de vida administrativa y deportiva, y aspirante a regresar este año a la división A del fútbol profesional colombiano, no tuvo argumentos futbolísticos para superar a Tigres FC, que de fiero solo tiene el nombre.

Al minuto 30 del primer tiempo un jovencito de 16 años de edad tuvo el ímpetu para burlar la marca del más experimentado jugador del cuadro matecaña, el lateral Mauricio Casierra, y extender su pierna derecha y marcar el gol con el que Tigres consiguió una de sus más valiosas victorias este año.

La imagen del arquero Harlem Castillo abandonando su puerta y yendo al área rival para intentar ayudar con un cabezazo a sus delanteros, en procura del empate sobre el tiempo de reposición, reflejó el desespero de un equipo y de un técnico al que Tigres le regaló el espacio y el balón, sin saber qué hacer con esos “detalles de Navidad” anticipada.

Tigres se limitó a defenderse y lo hizo bien: mantuvo el resultado. Pereira, un equipo que intenta ser de primera categoría con un fútbol mediocre, no tuvo en sus experimentados jugadores argumentos futbolísticos. Cada llegada del cuadro matecaña era previsible y lo ha sido a lo largo del año: proyección de los laterales Casierra, Francisco Córdoba o del delantero Christina Mejía, quienes lanzan el centro al área para buscar a Jairo Molina o a Diego Álvarez. Así sucedió en la noche de este martes 3 de septiembre.

De hecho, la opción más clara para que el Pereira empatara llegó al minuto 76, tras un centro por izquierda de Mauricio Casierra, que inicialmente intentó desviar Julián Anaya, pero el balón llegó al corazón del área, en donde Jairo Molina conectó el esférico contra el piso, camino de la red, pero el arquero Roometh Romaña atinó a contener el peligro.

No obstante a lo anterior, es preciso decir que esa fórmula ha sido efectiva en otros partidos, pero ante Tigres fue la única, y al no dar el resultado, el equipo no mostró variantes, no fue dinámico y sus jugadores terminaron haciendo mucho esfuerzo, corriendo mucho, lamentándose de las pocas jugadas de riesgo y desgastándose como intentando llegar a algún lugar en una bicicleta estática, y quedó la sensación de que si aún se estuviera jugando el partido, no había pasado nada distinto a lo que ambos equipos mostraron: uno atacando sin concretar el objetivo y el otro defendiéndose como “tigre patas arriba”.

Los resultados son circunstanciales, pero la racha de mal juego (no de resultados) que tiene el Deportivo Pereira es una tara que ni el técnico ni los jugadores han podido superar este semestre.

Con su derrota ante uno de los coleros del Torneo (9 puntos en 9 partidos), Deportivo Pereira pierde más que tres puntos. Su reputación de equipo grande, su título del primer semestre, su aspiración de regresar a la A quedan laceradas, y su ventaja en la reclasificación – la otra vía por la que puede ascender directamente – se estrecha.

En medio de un panorama desolador para el Deportivo Pereira como el que propició el juego y el resultado ante Tigres, queda la esperanza de que el Torneo marcha apenas por la mitad de su desarrollo y que existe tiempo para recomponer el camino.

En la próxima fecha, el lunes 9 de septiembre, Deportivo Pereira enfrentará de local, a las 5:00 de la tarde, a otra “fiera”, Cortuluá.

 

Partido: Tigres (1) Vs. Deportivo Pereira (0)

Estadio: Metropolitano de Techo

Fecha: Martes 3 de septiembre de 2019

Jornada:  Octava fecha – segundo semestre del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Central: Alejandro Moncada (Antioquia); asistente No.1: Darwin López (Meta); asistente No.2: Danilo Sarmiento (Boyacá); árbitro emergente: Iván Ballesta (Cundinamarca)

Tigres FC: Roometh Romaña, Esteven Salguero, Julián Anaya, Mateo Rodas, Andrés Escobar, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Camilo Mena, Johan Joya, Jesús Díaz, Jean Sarmiento.

DT: Oscar Morera

Sustituciones: David Rojas por Jesús Díaz (65´),

Amonestados: Julián Anaya (9´), Carlos Castillo (62´), Juan Guzmán (80´), Andrés Escobar (84´), Mateo Rodas (89´), Luis Cuesta (93´)

Goles: Camilo Mena (30´)

Expulsados: no hubo

 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Jhonny Vázquez, Ronaldo Tavera, Yáiner Acevedo, Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Delio Ramírez por Yainer Acevedo (55´), Matías Jaime por Christian Mejía (68´), Cesar Manzano por Jhonny Vazquez (69´)

Amonestados: Christian Mejía (24´)

Goles: No hubo

Expulsado: Delio Ramírez (87´)

 

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios