Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira vence a Valledupar y es líder solitario

Deportivo Pereira asumió en solitario el primer lugar del torneo de ascenso del fútbol colombiano, al ganar su partido frente a Valledupar FC 2 goles por 0, al cierre de la sexta fecha.

El volante Jhonny Vásquez, de cabeza, al minuto 70, y Jairo Molina, de tiro penalti, al 80, marcaron los dos tantos para el equipo del argentino Néstor Craviotto.

La victoria matecaña llegó en el segundo tiempo, cuando los jugadores de Valledupar FC empezaron a expresar la fatiga, por el desgaste que hicieron a lo largo del compromiso.

Una marca cerrada sobre los jugadores del Deportivo Pereira y un juego que inicialmente fue al contraataque pero que después se convirtió en salidas colectivas en busca del arco pereirano, puso en jaque al local en gran tramo del encuentro.

Pereira lució desconcertado; Valledupar FC opuso más resistencia que los rivales anteriores, a los que había superado en este mismo estadio, incluso, sin contundencia.

En el balance del primer tiempo, es preciso anotar que fue Valledupar el que más cerca estuvo de abrir el marcador, a través de un tiro libre de Nicolás Murcia (minuto 28) y un remate de pierna derecha dentro del área, de Aldaír Murillo, justo al cierre del primer tiempo. En ambas jugadas el arquero Harlem Castillo fue decisivo para evitar la caída de su valla. Además, el árbitro obvio una mano en el área cometida por el lateral Mauricio Casierra, que debió dar paso a la ejecución desde los 11 metros.

El Pereira tuvo la posibilidad de anotar, también en la agonía del primer tiempo, con una extraña jugada en la que Rolando Tavera, sin ángulo y acosado por un defensor visitante, lanzó un remate que se fue cerrando hasta estrellarse con el vertical de la mano izquierda del portero Luis Vásquez, sorprendido por la acción.

En el segundo período Valledupar FC se tomó más confianza y jugó a un mayor ritmo; el Pereira, acosado por el paso de los minutos y la desazón de no ser contundente, hizo lo propio.

El desgaste físico fue más notorio en Valledupar, un hecho que el Pereira no dejó escapar, apuntalado por el trabajo de jugadores de experiencia, que empezaron a minar la resistencia que hasta el momento había mostrado el conjunto vallenato.

Tras un tiro de esquina en el que intervinieron Diego Álvarez, en dos oportunidades, y Yóiber González, el volante Vásquez convirtió el gol que le dio la tranquilidad al Pereira.

Diez minutos después, el mismo Álvarez se asoció con Cristian Mejía, a quien el portero visitante derribó en el área, para la jugada del penalti que puso el 2-0 final.

El líder Pereira enfrentará el lunes 11 de marzo a Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, a las 7:45 p.m., por la séptima fecha del torneo de ascenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Partido: Deportivo Pereira (2) Vs. Valledupar FC (0)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Fecha: Martes 5 de marzo de 2019

Jornada: Sexta fecha del Torneo de Ascenso 2019

Árbitros: Óscar Gómez (Antioquia), Deivi Guetio (Valle), Daniel Alzate (Caldas)

DEPORTIVO PEREIRA: Harlem Castillo; Jerson Mosquera, Yóiber González, Danny Cano, Mauricio Casierra; Edwin Móvil, Rolando Tavera, Jhonny Vásquez; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

D.T: Néstor Craviotto

Sustituciones: Francisco Córdoba por Gerson Mosquera (57´), Matías Jaime por Edwin Móvil (66´), Jorge Mario Murillo por Cristian Mejía (81´)

Amonestados: Edwin Móvil (58´), Jhonny Vásquez (74´),

Goles: Jhonny Vásquez (70´), Jairo Molina (80´ – TP -)

Expulsados: No hubo

VALLEDUPAR FC: Luis Vásquez, Yeison Mendoza, Andrés Padilla, Cristian Rivas, Wilmer Boyacá; Delman Cajiao, Eudis Arraga, Nicolás Murcia, Aldair Gutiérrez, Yúber Mosquera; Daiver Vega.

D.T: Nilton Bernal

Sustituciones: Juan Palacios por Yúber Mosquera (64´), Eduardo Montealegre por Eudis Arraga (75´), Juan Arrieta por Daiver Vega

Amonestados: Aldaír Gutiérrez (62´), Luis Vásquez (66´), Juan Palacios (67´), Wilmer Boyacá (72´)

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios