Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira venció al Cartagena y es el nuevo líder

PEREIRA-EQUIPO-9-2017

Con 6 triunfos y 3 empates, el “grande matecaña” sumó 21 puntos y le quitó la punta al sorprendente Real Santander.

Por su parte, el conjunto “cartagenero” se mantuvo con 6 unidades, y es el nuevo colero de la Primera B en Colombia.

Más allá de la actitud mostrada por parte de las dos instituciones en el terreno de juego, en los primeros minutos no se produjeron oportunidades clara de gol en ninguna portería.

Además, las contantes faltas en la mitad de la cancha y la poca precisión de los actores en el último cuarto de cancha, fueron las causas por las cuales los guardametas foráneos, Matías Degrá y José Calderón, del Pereira y Real Cartagena respectivamente, no fueron exigidos al máximo.

Solo hasta el último minuto de la primera parte, Deportivo Pereira marcó la diferencia luego de una jugada combinada entre Pablo Rossi, Jhon Stiwar García y Harold Reina, quien en definitiva, aprovechando un centro por izquierda, el atacante anotó el uno por cero parcial.

La necesidad ahora era del Real Cartagena, por lo que para el inicio del complemento, el profesor José Fernando Santa hizo dos variantes, incluyó a Cristian Fernandes y Néstor Arenas, por Jairo Roy Castillo y Julián Mendoza.

El conjunto “heroico” saltó al terreno de juego dispuesto a conseguir la paridad, a sabiendas que dejaría espacios en defensa. Fue por ello que a los 65 minutos, Néstor Arenas empalmó un remate que exigió al portero Degrá, quien impidió la primera arremetida, en serio, del Real Cartagena.

La segunda se produjo acto seguido. La pared propuesta por Jhon Vásquez y que le dio continuidad Néstor Arenas, produjo que el primero entrara al área y sacara un remate que salió desviado, por muy poco.

Pero el Deportivo Pereira no se quedaría de brazos cruzados, puesto que el mediocampista argentino Pablo Rossi, al recibir un pase de Rafael Navarro, remató cruzado una pelota que atajó el panameño José Calderón.

En definitiva, el duelo le dio el liderato al equipo de Pereira, en tanto que al Real Cartagena lo hundió al último lugar.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira (Risaralda)

Central: Nicolás Rodríguez – Bogotá

Asistente No.1: Jaír Pozos – Nariño

Asistente No.2: Jonathán Paniagua – Antioquia

Emergente: Maicol Pino – Risaralda

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Christian Mejía,  Jhon Stiwar García y Harold Reina.

Director Técnico: Alberto Bulleri.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Breiner Belalcazar, Luis Mena, Carlos Palacio, Diego Espinel y Oscar Rodas.

Sustituciones: Carlos Palacio por Pablo Rossi (76´), Diego Espinel por Rafael Navarro (87´) y Oscar Rodas por Harold Reina (90 + 1`)

Amonestados: Jhon Jairo Montaño (27´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Harold Reina (45´)

Real Cartagena: José Calderón,  Geisson Perea, Breyner Bonilla, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Yohn Geiler Mosquera, Julián Mendoza, Xavier González, Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo y Juan José Salcedo.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Luis Hurtado, Orlando Osorio, Arlenzon Ucros, Néstor Arenas, Julián Buitrago, Cristian Fernandes, Fabián Agudelo.

Sustituciones: Cristian Fernandes y Néstor Arenas por Jairo Roy Castillo y Julián Mendoza (46´) y Fabián Agudelo por Yohn Geiler Mosquera (88´).

Amonestados: Geisson Perea (28´), Pablo Escobar (78´), Yohn Geiler Mosquera (88´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Pereira – Risaralda

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios