Código Fútbol
No te pierdas:

Pereira volvió a revivir las esperanzas de ascender

El trabajo de demolición que planteó Deportivo Pereira en su partido frente a Bogotá F.C. tardó 60 minutos para ser efectivo y para que conservara intactas las opciones de ascender, a falta de la última fecha de los cuadrangulares finales del torneo de la Primera B.

IMG_5623El payanés Harold Gómez sorprendió al sistema defensivo de Bogotá, ya que siendo un lateral, apareció en el área contraria convertido en todo un delantero y con la propiedad para cruzar el balón al palo contrario del arquero Yásser Chávez, con lo que el conjunto matecaña despejó su camino en este crucial encuentro, derrotando 3-0 a su rival.

Seis minutos después, el mismo Gómez convirtió el segundo gol del partido, también actuando como delantero, pero esta vez recibiendo un pase de Juan Camilo Hernández, quien se proyectó por el costado izquierdo y lanzó el centro al corazón del área, en donde el lateral del Deportivo Pereira volvió a mostrar su virtud para la definición, logrando así mismo su primer doblete como jugador profesional.

IMG_5573Con el juego definido, con los 3.500 espectadores rebosantes de alegría, con un rival venido a menos y con la noticia de que Tigres se “comía” a Leones en la capital de la república, el Grande Matecaña tuvo un nuevo aire para llenarse de confianza, dándose el lujo de despilfarrar varias opciones, antes de que Rafael Navarro concretara el tercer tanto, con un remate dentro del área.

El juego generó tensión en el Deportivo Pereira, ya que al cabo del primer tiempo Bogotá mantenía su arco en ceros, lo que recordaba la actuación del equipo en el inicio de estos cuadrangulares.

IMG_5587Además, el equipo de Néstor Craviotto era el protagonista del juego, generando constantes opciones de gol, provenientes por todas las vías, pero ninguna se concretaba.

La constancia y la sorpresa que causó la conversión de un lateral en delantero produjo el efecto esperado, y de esta manera Deportivo Pereira quedó, a un juego de concluir su participación en el torneo de Ascenso, con opciones de ascender, dependiendo solamente de él; lo hará si le gana a Leones, en condición de visitante, el próximo fin de semana.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas – Pereira

Central: Nolberto Ararat – Valle

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío

Emergente: Róbinson Medina – Risaralda

IMG_5550Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, John Jairo Montaño; Diego Espinel, Carlos Palacios, Rafael Navarro; Edwin Móvil, Christina Mejía; Juan Camilo Hernández.

Sustituciones: John Stiward García por Diego Espinel (58´); Maximiliano Bajter por Edwin Móvil (68´); Jorman Campuzano por Rafael Navarro (86´)

Goles: Harold Gómez -2- (60´y 66´); Rafael Navarro (83´)

Amonestados: No hubo

Expulsados: Juan Camilo Torres (kinesiólogo)

D.T: Néstor Craviotto

IMG_5544Bogotá FC: Yasser Chávez; Aldaír Cantillo, Peter Zipacón, Jeisson Quiñónez, Daldier Morales; Luis Pérez, Daniel Restrepo, Fabián Zambrano, Haider Lanzáduri; Yilmar Córdoba, Jairo Molina.

Sustituciones: Aldaír Zárate por Jáider Landázuri (68´); Edilson Martínez por Yilmar Córdoba (79´); Luis Díaz por Aldaír Cantillo (81´)

Goles: no hubo

Amonestados: Peter Zipacón (64´)

Expulsados: no hubo

D.T: Néstor Rodríguez

 

 

Redacción:

Orlando Salazar Zapata

Pereira – Risaralda

@codigofutbolb

 

Comentarios