Código Fútbol
No te pierdas:

Póker de triunfos para el líder Real San Andrés

De-la-Hoz-2

El equipo isleño no acumulaba cuatro victorias consecutivas en el campeonato desde el 20 de julio de 2013, cuando se denominaba Real Santander.

Real San Andrés alcanzó la cuenta exacta de 12 puntos de 12 posibles, luego de superar 2 goles a 1 al Valledupar Fútbol Club, en choque realizado el domingo 11 de agosto, en el Estadio Erwin O’Neal de la isla de San Andrés.

Buen partido, de ida y vuelta, juego de varones, con fortaleza, pero buena intención. El Valledupar llegó pisando fuerte y muy pronto, en el minuto del primer tiempo, Cangá hizo valer su poderío, ingresó como una sombra por el centro del área y con golpe seco la metió por el poste de la mano izquierda del arquero Díaz.

Parecía que la tarde era de los visitantes, hasta que en un rebote largo el volante Salas, al minuto 18, le metió un riflazo con la pierna derecha de 38 metros que el arquero Vázquez, a pesar de un esfuerzo, su vuelo cercano, no alcanzó a desviar y la casa de las arañas instalada en la escuadra de la derecha del arco del Valledupar, fue destruida y el marcador se igualó inexorablemente.

La alegría de la tribuna se hizo sentir y el primer tiempo se fue entre fricciones dos tarjetas amarillas, llegadas de parte y parte y arqueros lucidos que evitaron la caída de sus escuadras.

Para el segundo tiempo se notó en los dos bandos que la charla técnica del intermedio debió ser que debían incrementar la fuerza y buscar los arcos contrarios.

El Valledupar se acercó en varias oportunidades aprovechando la ductilidad de Mosquera, la fuerza de Cangá, la llegada intempestiva de Cajiao, pero las cosas no se le dieron, mientras que para Real San Andrés llegó en el minuto 41 del segundo tiempo otro rebote, después de una jugada magistral de Ramírez, ingresado hacía pocos minutos, que dejó con sendos regates a la extrema defensa, para habilitar a Peña que entró libre de marca y anotó el tanto de la victoria.

La verdad Real San Andrés tuvo en los últimos minutos que improvisar un tres, cuatro, tres, debido a que el lateral Pole sufrió un corte en el superciliar izquierdo, que más allá de su deseo de terminar, los médicos decidieron retirarlo del terreno por el intenso sangrado.

Estadio: Erwin O’Neal de San Andrés, isla.

Central Jhon Arias

Asistente No.1 Darwin López

Asistente No2 Cristian Villamizar

Emergente Esnaider Pontón.

 

Real San Andrés: Kleiber Díaz; Ryan Pole, Santiago Aguilar, Fabián Peña, Duván Uribe, Yimmer Salas, Camilo Velázquez, Jahir Castillo, Andrés Córdoba, Jesús de la Hoz y David Livingston.

Suplentes: Julián Ledesma, Jair Blanco, Cristian Molina, Sergio Rengifo, Jhonatan Duarte, Aldair Ramírez y Juan Asprilla

Director Técnico: José García.

Sustituciones: Jhonathan Duarte por De la Hoz (65’), Juan Asprilla por Ryan Pole (69’) y Aldair Ramírez por Camilo Velázquez (72’).

Amonestados: David Livingston, Fabián Peña, Camilo Velázquez y Juan Asprilla

Goles: Yimmer Salas (18´) y Fabián Peña (86´)

 

 

Valledupar Fútbol Club: Luis Vázquez; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Andrés Padilla, Tomás Velázquez, Saramys Rodríguez, Delman Cajiao, Odacir Pérez, Yuber Mosquera, Harlin Ramírez y Cristian Cangá.

Suplentes: Aldo Montes, Luis Moreno, Víctor Gutiérrez, Wilmer Boyacá, Juan Arrieta

Director Técnico: Nilton Bernal

Sustituciones: Wilmer Boyacá por Harlin Ramírez, Juan Arrieta por Odacir Pérez y Luis Moreno por Saramys Rodríguez.

Amonestados: Saramys Rodríguez y Cristian Cangá.

Goles: 1 Cristian Cangá (9’ PT)

 

Antonio Colmenares

San Andrés

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios