Código Fútbol
No te pierdas:

Popayán: Universidad vallenata de Colombia

4

El juego que abrió la fecha 3 en el ascenso colombiano dejó victorioso al conjunto “patojo” que con un gol de penal y otro de un descendiente de Bielorrusia, superó a un Valledupar FC que aún no saborea la victoria en el 2019.

También lea el antecedente: Universitario goleó y eliminó a Valledupar

Aún retumbaba en los oídos de los jugadores el pitazo inicial del compromiso y el sonido tuvo eco. El árbitro Juan Mira de Antioquia, antes de completar el primer minuto de juego, señaló el punto de pena máxima cuando el delantero local Diego Rodríguez fue derribado en el área contraria. El mismo afectado se sacudió, tomó el balón y abrió el marcador desde los doce pasos.

Con viento en la camiseta Universitario de Popayán se mantuvo activo en campo contrario y logró ampliar la diferencia, pero ese gol, al minuto 20, quedará en las historia del fútbol de ascenso en Colombia. Por primera vez un futbolista con descendencia de Bielorrusia juega y anota en la categoría. Debut soñado para un joven que por el sector derecho, siendo zurdo, sacó un remate de media distancia que traspasó fronteras y continentes.

Valledupar FC reaccionó.  La joven nómina visitante reforzada por la alianza estratégica que tiene con el equipo de Bogotá Millonarios FC tuvo protagonismo y le quitó la posesión del balón al también juvenil “patojo” que le costó mantener la doble diferencia.

El sacudón produjo el descuento.  Nicolás Murcia se vistió de crack y con su pierna derecha cobró un tiro libre con tal velocidad y precisión, que la pelota pasó por encima de la barrera, lejos de las manos del portero Nicolás Muñoz.

Las emociones y goles de la primera parte fueron un recuerdo. El complemento enredado, con faltas en la mitad de la cancha y sustituciones en los equipos que cambiaron el panorama. El desgaste físico pasó factura, pero más, la ausencia de experiencia de los protagonistas.

El triunfo reconforta al equipo “patojo” que se mantiene en la parte alta de la tabla. La historia es diferente para un equipo “vallenato” que no conoce la victoria en el 2019.

Universitario que llegó a 5 puntos  visitará el martes a Tigres FC en el inicio de la fecha 4 de la Primera B, en tanto que Valledupar FC, con dos unidades, recibirá al nuevo equipo del archipiélago, Real San Andrés.

Estadio: Ciro López, Popayán (Cauca)

Central: Juan Mira – Antioquia

Asistente No.1: Iván Ballesta – Cundinamarca

Asistente No.2: Darío Rodríguez – Nariño

Emergente: Jonathan Quintero – Cauca

Universitario Popayán: Nicolás Muñoz; Juan López, Ánderson Balanta, Omar Preciado, Job Sadovnik, Marcos Mina, Fredy Valencia, Harold Sánchez, Fredy Valencia, Harold Sánchez, Stiven Bermúdez, Jean Lara y Diego Rodríguez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Neyron Asprilla, Johan Cortez, Juan Prieto, Gianni Quintero, Stiven Rivera, Alexis Barrios y Álvaro Montaño.

Sustituciones: Stiven Rivera por Stiven Bermúdez (71´), Álvaro Montaño por Diego Rodríguez (73´) y Alexis Barrios por Jean Lara (86´).

Amonestados: Juan López (41´), Omar Preciado (58´), Harold Sánchez (60´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Rodríguez (2´ – penal), Job Sadovnik  (20)

Valledupar FC: Luis Velásquez; Aldair Gutiérrez, Luis Caraballo, Cristhian Rivas, Tomás Velásquez, Wilmer Boyacá, Saramys Rodríguez, Víctor Gutiérrez, Yuber Mosquera, Nicolás Murcia y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Camilo Ariza, Andrés Padilla, Juan Palacios, Eduardo Montenegro y Juan Arrieta.

Sustituciones: Eduardo Montenegro por Víctor Gutiérrez (62´), Juan Palacios por Nicolás Murcia (71´) y Juan Arrieta por Wilmer Boyacá (79´).

Amonestados: Tomás Velásquez (45´), Víctor Gutiérrez (52´), Carlos Ramírez (60´), Luis Caraballo (90 + 1´), Saramys Rodríguez (90 + 3´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Nicolás Murcia (29´)

Por: Anuar Arley Muñoz Morales.

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios