Código Fútbol
No te pierdas:

¡Por fin! Leones FC gana su primer juego en el 2021

El equipo de Itagüí rompió una racha de doce juegos sin victoria en la Primera B. Esta vez fue el verdugo de Atlético FC.

Leones FC no ganaba en el campeonato desde el 2 de noviembre de 2020.

Con goles de Andrés Rodríguez (16´), Felipe Gómez (28´- penal) y Gilber Lucumí (53´) el conjunto de Itagüí superó 3 goles por 2 a Atlético FC que descontó a través de Yeison Mena (59´ – penal) y Víctor Hurtado (78´). El juego abrió la fecha 6 en la Primera B 2021-I.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, leones FC comandó las acciones más importantes del partido en la primera mitad. Un pase filtrado entre los centrales, rompiendo el adelantamiento de bloques defensivos del local, fue aprovechado por Andrés Rodríguez quien con pierna derecha rompió el arco defendido por tu tocayo Andrés Cabezas.

Acto seguido llegó la primera polémica del juego. Un nuevo balón al vacío por sector izquierdo que tomó Felipe Gómez, produjo que en el forcejeo normal el defensor Luis Toloza buscara impedir que el atacante de Leones FC ingresara con comodidad al área. A pesar que levantó los brazos, Gómez cayó al piso y el árbitro Ancizar Jiménez de Academia señaló el punto blanco del penal. El mismo afectado y a pesar de las protestas de los jugadores y banquillo local, ejecutó el cobro con pierna derecha y por debajo de las piernas del portero Cabezas, que adivinó la intención, puso el marcador 0x2.

Atlético FC buscó descontar adelantando sus líneas, pero su objetivo no lo pudo conseguir por farios factores: la zaga de Leones se posicionó bien en la cancha y cuando pudo anotar, los atacantes de Atlético FC fueron imprecisos al momento de definir.

Para el complemento, a pesar de ampliar la ventaja, Leones FC se vio obligado a resguardarse en su campo por la avalancha y goles del local que en definitiva no pudo conseguir emparejar las acciones.

El cabezazo de Gilber Lucumí a centro pasado por derecha, en principio sentenció el partido a favor de Itagüí Leones iniciando el complemento, pero Atlético FC reaccionó y puso en aprietos a Leones FC que al final terminó pidiendo tiempo.

En un saque de banda el defensor Miguel Arboleda que marcaba a Yeison Mena, tocó sutilmente al atacante local, algo que el árbitro de nuevo compró y señaló el punto blanco del penal. El mismo afectado ejecutó el cobro y puso el partido 1-3.

Pero el juego se puso interesante al minuto 78, momento en el cual el recién ingresado desde el banquillo Víctor Hurtado, aprovechó un lanzamiento de esquina y de golpe de cabeza embocó la pelota en la cabaña visitante, no sin antes pasar por debajo de las piernas del golero Arled Cadavid.

Al final Leones FC sumó sus primeros tres puntos en un solo juego de la temporada. Su necesidad de victoria fue saciada en calidad de visitante luego de empatar 3 juegos y perder 1 en el 2021. Por su parte Atlético FC que se estancó con 7 unidades, está en el límite de la zona de clasificados, a la espera de los resultados de los 7 juegos restantes.

 Central: Ancizar Jiménez- Academia

Asistente No. 1: Fabio Parra – Huila

Asistente No. 2: Yeison Méndez  – Cauca

Emergente: José Sánchez – Risaralda

Atlético Fútbol Club: Andrés Cabezas; Luis Toloza, Edilso Pérez, Kevin Sandoval, Jesús Cortez; Xavier González, Paul Rubiano, Félix Charrupí, Carlos Polo; José Sanabria y Yeison Mena.

Director Técnico: Giovanni Hernández

Suplentes: Yerson Mosquera, Eder Balanta, Andrés Mosquera, Carlos Riascos, Piter Yacuarán, Nelson Mosorongo, Víctor Hurtado.

Sustituciones: Carlos Riascos por Luis Toloza (31´), Piter Yacuarán y Víctor Hurtado por Jesús Cortez y José Sanabria (74´),

Amonestados: Luis Toloza, Kevin Sandoval, Paul Rubiano,

Expulsados:

Goles: Yeison Mena (59´ – penal) y Víctor Hurtado (78´).

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Miguel Arboleda, Nicolás Gil, Jhon Palacios, Carlos Gallego; Ever Meza, Juan Ceballos, Gilber Lucumí, Sebastián Cuernú, Felipe Gómez, Andrés Rodríguez.

Director Técnico: Álvaro Hernández.

Alternativas: Juan Ramírez, Brayan Carabalí, Pablo Ospina, Stiven Palomeque, John Arango, Yesid Yépez y Jefferson Rivas.

Sustituciones: Stiven Palomeque por Ever Meza (58´), John Arango y Yesid Yépez por Sebastián Cuernú y Andrés Rodríguez (72´), Jefferson Rivas y Brayan Carabalí por Gilber Lucumí y Felipe Gómez (86´).

Amonestados: Ever Meza, Miguel Arboleda, Felipe Gómez y Arled Cadavid.

Expulsados:

Goles: Andrés Rodríguez (16´), Felipe Gómez (28´- penal) y Gilber Lucumí (53´).

Cali, Valle del Cauca

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor

Comentarios