Código Fútbol
No te pierdas:

Por la mínima, Barranquilla FC supera a Real San Andrés

Un tanto convertido por Manuel Manga fue suficiente para que los curramberos consiguieran su primera victoria en el campeonato 2021-I.

Los dirigidos por Roberto Peñaloza salieron al terreno de juego dispuestos a resolver el compromiso a su favor, sin embargo se encontraron con un cuadro albiazul que se paró muy bien tácticamente y hasta llegó con peligro sobre el marco defendido por Jaime Acosta.

QWIriN_QA los 33 minutos de la etapa inicial el atacante visitante Fredy Espinal estuvo muy cerca de capitalizar un centro de Ryan Pole y a los 35, Cristian Molina en la media distancia, estuvo a punto de vencer la resistencia del portero Acosta.

Para la segunda parte llegó la reacción de los dueños de casa por intermedio de Andrés Palmezano, que a los 47 minutos sacudió la humanidad del capitán visitante Jaime Mora, que oportunamente despejó el peligro de su marco.

Pero el desequilibrio en el marcador se produjo a los 59 minutos, cuando de una pelota que tomó en el medio campo Manuel Manga, el atacante avanzó dejando a la vera del camino a tres hombres de Real San Andrés para que con pierna derecha rematara y marcara el único tanto del juego.

Con la victoria, Barranquilla FC llegó a 4 puntos y sumó su primer triunfo en el campeonato: por su parte Real San Andrés, que regresó a Santander como su casa oficial, se mantiene con una sola unidad en el campeonato.

Estadio: Romelio Martínez

Arbitro: Raúl Rojas – Meta

Asistente No. 1: Andrés Julio – Bolívar

Asistente No. 2: Jefferson Ruiz – Caldas

Emergente: Edwin Arrieta – Atlántico

 

Barranquilla FC: Jaime Acosta; Alfonso Simarra, Howell Mena, Jhan Torres, John Vélez; Camilo Herrera, Carlos Tejedor, Andrés Palmezano, Manuel Manga, Juan Martínez y Jonas Mejía.

D.T. Roberto Peñaloza

Gol: Manuel Manga (59′)

Sustituciones: Juan Lucumí por Juan Martínez (57’), Jesús Rocha por Jonas Mejía (72´) y  Manuel Casiani por Jhan Torres (77′).

Amonestados: Carlos Tejedor.

Expulsados: no hubo.

Ok-pA7hAReal San Andrés: Jaime Mora; Ryan Pole, Santiago Aguilar, Jonathan Enciso, Duván Uribe; Cristian Molina, Yilber Arboleda, Leider Berrio, Daniel Ascanio; Freddy Espinal y Aldair Ramirez.

D.T. José Luis García.

Goles: no hubo.

Sustituciones: Donovan Forbez por Daniel Ascanio (60′), Sebastián Carvajal por Jonathan Enciso (65′) y Juan David Rueda por Yilber Arboleda (66′).

Amonestados: Leider Berrio. Jonathan Ensico y Jaime Mora.

Expulsados: no hubo.

Figura: Manuel Manga del Barranquilla.

 

Por: Miller Pinto Cobos
Bucaramanga – Santander
Síguenos en @CodigofutbolB
Fotos: Dimayor

Comentarios