Código Fútbol
No te pierdas:

Por primera vez, Unión Magdalena venció Bogotá FC en la capital

DSC_0297

Los samarios ganaron con autoridad 3-0 y llegaron a 47 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El dato histórico que dejó el compromiso, fue el primer triunfo del “ciclón bananero” sobre Bogotá FC, en la capital de la república.

El Unión Magdalena no extrañó la ausencia de su capitán David Ferreira, lesionado y con sanción por cinco amarillas, para obtener su triunfo número 14 de la temporada, esta vez sobre el Bogotá Fútbol Club con un contundente 3-0.

Apenas a los dos minutos de juego un penal por falta de Héider Landázuri sobre Fabián Cantillo en la entrada del área, se convirtió en el 1-0 a favor del equipo samario gracias al buen cobro de Jhonier Viveros al minuto tres.

Bogotá buscó reaccionar sin tener mayor claridad en sus jugadas de ataque, y al minuto 26 recibió el segundo gol de la tarde en contra. Ricardo Márquez rescató un balón cerca de la línea de fondo, hizo el pase al espacio, y sin presión remató Jhonier Viveros para el 2-0 parcial.

Tuvo dos oportunidades el equipo local para el descuento, un tiro libre de Aldair Zárate (31’), y un remate de media distancia de Luis Pérez (38’), ambos salvados de forma espectacular por el arquero César Giraldo.

Después, un remate de Ricardo Márquez terminó pegando en el palo vertical izquierdo y estuvo a punto de convertirse en el tercero del Unión al minuto 38.

Al primer tiempo aún le quedaban más emociones, con un penal a favor del Bogotá luego de una mano clara dentro del área. El cobro de Fernando Castillo fue atajado de gran manera por el arquero César Giraldo al minuto 44’, acertando al lado derecho.

De peor manera no pudo terminar el primer tiempo para los locales, luego que el volante creativo Fabián Zambrano (había ingresado al minuto 41’) fue expulsado por evitar una opción manifiesta de gol con falta al minuto 45’+1.

En el segundo tiempo el Unión Magdalena se dedicó a administrar su ventaja más allá de contar con el hombre de más, pero dos veces pudieron ampliar el marcador con Jhon Miranda y una mala definición al 70’, y un tiro libre de Jhon Montaño que salvó el arquero Jefferson Sánchez.

Con el tiempo cumplido llegó el tercer gol del Unión Magdalena, obra de Daiver Vega al minuto 90’+3 para cerrar un triunfo histórico del ciclón bananero ante un rival al que no vencía desde hace varios años como visitante.

Unión Magdalena tiene 47 puntos, ajusta su segunda victoria consecutiva, y el próximo jueves se pondrá al día en el calendario recibiendo a Tigres en partido aplazado, antes de la jornada del fin de semana contra Cortuluá, también en el Estadio Sierra Nevada.

Bogotá Fútbol Club tiene 24 puntos en la tabla, es penúltimo, completó siete partidos sin ganar con dos derrotas consecutivas y el próximo sábado visitará al Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Central: Jonathan Aguirre (Caldas).

Asistente No. 1: Jefferson Arias (Quindío).

Asistente No. 2: Daniel Alzate (Caldas).

Emergente: Steven Camargo (ASOCAFA).

Bogotá Fútbol Club: Jefferson Sánchez; Esteban Morales, Néstor Asprilla, Anuar Hurtado, Héider Landázuri; César Caicedo, Aldair Zárate, Eduard Hurtado, Luis Pérez, Antony Ibarbo; Fernando Castillo.

Director Técnico: Mauricio Roa.

Suplentes: Andrés Salazar; Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba, Kevin Madrid, Jimmy Mican, Juan Carlos Zapata y Jhonier Alomía.

Sustituciones: Fabián Zambrano por César Caicedo (41’), Juan Carlos Zapata por Antony Ibarbo (72’) y Yilmar Córdoba por Eduard Hurtado (72’).

Amonestados: Luis Pérez (20’), Esteban Morales (59’).

Expulsados: Fabián Zambrano (45+1)

Goles: No hubo.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Juan Pereira; Ricardo Márquez y Jhonier Viveros.

Director Técnico: Harold Rivera.

Suplentes: Miguel Ospino; Fernando Batiste, Jair Scott, Jhon Labastidas, Daiver Vega y Jhon Miranda.

Sustituciones: Jhon Miranda por Ricardo Márquez (67’), Jhon Labastidas por Fabián Cantillo (78’) y Daiver Vega por Jhonier Viveros (85’).

Amonestados: Fabián Cantillo (55’), Cristian Subero (74’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonier Viveros (3’, de penal y 26’) y Daiver Vega (90’+3).

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios