Código Fútbol
No te pierdas:

¿Por qué nombraron tres árbitros?: Rendón

El presidente del Real Cartagena hizo pública su voz de protesta por la designación arbitral para el juego de su equipo ante el América de Cali de este miércoles.

Todo inició la semana anterior, cuando en un comunicado oficial de prensa de la Dimayor se dio a conocer que Wilson Lamouroux era el árbitro escogido para dirigir las acciones entre Real Cartagena y América de Cali, en un partido válido por la fecha 29 de la Primera B en Colombia.

Dos días antes del juego (lunes), el presidente del conjunto escarlata Tulio Gómez salió a los medios de comunicación a manifestar su felicidad por la modificación en la designación: “Esto fue un clamor de toda la hinchada porque él (Lamouroux) tiene malos recuerdos y que estaban dispuestos a invadir la cancha. Por eso hable con la gente de la Dimayor, el doctor Jorge Perdomo y Ramón Jesurum, y ellos muy queridos accedieron al cambio”.

De inmediato se filtró una versión, en la cual la Comisión Arbitral había designado a Wilmar Roldán, pero solo hasta las 11 de la mañana del mismo día del partido (miércoles), se dio a conocer que el pífano chocoano Gustavo Murillo era el elegido.

Culminado el partido en el cual Real Cartagena empató a dos tantos frente al América, antes de las acostumbradas declaraciones de los técnicos de cada una de las instituciones, el máximo dirigente del conjunto “heroico” tomó el micrófono y dijo lo siguiente: “¿Qué pasa, el América nos va a escoger los árbitros que van a pitar de aquí en adelante, el punto invisible lo van a defender de esa manera?”.

Y su rechazo a la labor de Murillo en el partido se basó en los siguientes puntos: “Hubo un penalti monumental al minuto 5 del primer tiempo a favor del Real Cartagena que el árbitro no lo vio, además el primer gol de ellos el jugador tiene que estar atrás de la línea del balón para que no exista fuera de lugar, y él no está detrás de la línea del balón; y por último, en los tres cambios de ellos, en todos los jugadores se tiraron al piso. Yo quiero que me expliquen, por qué me nombraron tres árbitros”.

Su alocución terminó de la siguiente manera: “Con lo que pasó esta noche, yo no permito que ese árbitro me vuelva a pitar”.

Redacción:

Cartagena – Bolívar

@codigofutbolb

Comentarios