Código Fútbol
No te pierdas:

Primer triunfo del Cúcuta en la era Robatto

Frente a Fortaleza FC, el conjunto “motilón” rompió una racha negativa de 6 encuentros sin conseguir la victoria.

Por su parte, el conjunto de Cundinamarca no perdía en casa en la Primera B, desde el 6 de diciembre de 2015.

Los primeros minutos del partido entre “cundinamarqueses” y “motilones” fueron de estudio.

Cada institución, al momento de tener posesión de balón, la premisa era mantenerlo buscando los espacios necesarios para gestar acciones ofensivas. Del mismo modo, al defender, la doble línea de cuatro hombres y pasar la línea del balón, era la prioridad.

Aunque se presentaron un par de remates ocasionales, solo hasta el minuto 30 se abrió el marcador.

Una falta a favor del Cúcuta Deportivo, produjo que en el tiro libre Jeysen Núñez, con pierna izquierda, acomodara la pelota en la unión del horizontal y vertical de la mano izquierda del portero Sebastián Duque, para que al minuto 30 el conjunto “motilón” se fuera adelante en el marcador.

Aunque en los últimos instantes del primer periodo Fortaleza FC adelantó sus líneas, no pudo hacerle daño a la zaga cucuteña.

Para el complemento, el profesor Flavio Robatto, quien dirigió su segundo partido, determinó excluir al lateral izquierdo Fredy Arizala, el cual estaba amonestado, para darle paso a Luis, hermano del autor del gol en Cúcuta, Jeysen Núñez.

El ritmo del juego cambió. La necesidad de Fortaleza FC, por estar perdiendo, obligó al local a jugar con más dinámica, abriendo la cancha y acelerando su transición de defensa a ataque, algo que produjo ciertos espacios, que los aprovechó el Cúcuta Deportivo.

Y así sucedió al minuto 70, cuando en un contragolpe en donde atacaron cuatro y defendieron dos, al final Luis Miranda remató débil, un balón que atrapó el portero local Sebastián Duque.

Acto seguido, Fortaleza FC se quedó con diez hombres en la cancha tras la expulsión de su zaguero centro Pablo Ostapkiewicz. El argentino le cometió falta a Jeysen Núñez, por lo que vio su segunda amonestación.

En definitiva, Cúcuta Deportivo acumuló 10 puntos y ahora es décimo, mientras que Fortaleza FC se estancó con 12, en la octava posición.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá.

Central: Jens Cortina – Atlántico

Asistente No.1: Gilbert Arévalo – Magdalena

Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca

Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

Fortaleza CEIF: Sebastián Duque, Carlos Pérez, Andrés Quejada, Pablo Ostapkiewicz, Sebastián Arias, Nicolás Suárez, Yorman Rueda, Cristhian Bulla, Edward Cuernú, David Castañeda y Cristhian Pulido.

Director Técnico: Carlos Barato.

Suplentes: Daniel Bedoya, Lucas Moreno, Juan Velásquez, Jimmy Micán, Carlos Ramírez, Adrián Parra y Juan Moreno.

Sustituciones: Juan Velásquez por Nicolás Suárez (57´), Juan Moreno por Sebastián Arias (66´) y Jimmy Micán por Cristhian Pulido (75´).

Amonestados: Yorman Rueda (14´), Pablo Ostapkiewicz (29´), Andrés Quejada (72´)

Expulsados: Pablo Ostapkiewicz (72´)

Goles: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Fredy Arizala; Sergio Villarreal, Erick Montaño, Cristian Álvarez, Juan Balanta, Jeysen Núñez y Erwin Carrillo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Álvaro Montero, Jhon Miranda, Argenis Alba, Luis Miranda, James Castro, Daniel Porozo y Luis Núñez.

Sustituciones: Luis Núñez por Fredy Arizala (46´), Luis Miranda por Cristian Álvarez (66´) y Jhon Miranda por Jeysen Núñez (84´)

Amonestados: Fredy Arizala (20´), Sergio Villareal (74´), Luis Nuñez (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeysen Núñez (30´).

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios