Código Fútbol
No te pierdas:

Primer triunfo del “viejo” con la joven nómina de Bogotá

BTA-CELEBRA-1-2019

Superó a un Cortuluá que siendo dirigido por Mayer Candelo acumula dos juegos sin conocer el triunfo.

Jairo “el viejo” Patiño volvió a sonreír. Pasaron ocho jornadas del ascenso colombiano para que Bogotá FC saboreara un triunfo. Como local y enfrentando a  un Cortuluá que recientemente cambió de técnico,  pudo conseguir sus primeros tres puntos (ahora acumula 6 en el campeonato).

Fue un juego con cinco anotaciones, un expulsado y varias acciones que motivaron a la poca afición que se acercó al estadio Metropolitano de Techo en la Capital de la República. El atacante visitante Sebastián Herrera abrió el marcador cuando los dos equipos apenas se acomodaban, aunque de inmediato llegó la reacción bogotana gracias al protagonismo de José Nájera quien aprovechó un rebote dentro del área rival. Cortuluá tuvo un bajón tras la expulsión tempranera de Edwin Laszo, por lo que con diez hombres le costó recuperar su dinámica ofensiva.

En el complemento Bogotá FC se destapó y más con la ventaja numérica. Dubán Palacio (50´) y Jitson Mosquera (82´) le dieron el triunfo a un conjunto capitalino que se vio sorprendido en tiempo de adición con un descuento del experimentado Jaime Córdoba.

Bogotá FC salió del fondo de la tabla y con 6 unidades visitará en la fecha 9 a Leones FC. Por su parte Cortuluá que se mantiene con 11 unidades y en la próxima jornada recibirá al Deportivo Pereira.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Central: José L. Rodríguez – Antioquia

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros – Santander

Asistente No.2: Darwin López – Meta

Emergente: Wilmar Montaño – Cundinamarca

Bogotá FC: José Silva; Julián Pretel, Anuar Hurtado, Eric Valencia, Haider Landázuri, Duván Viveros, Luis Pérez, José Nájera, Fabián Zambrano, Dubán Palacio y Cristian Díaz.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar, Marcelo Vidal, Jhoan Morales, Yilmar Córdoba, Bryan Díaz, Dairon Benavides y Jitson Mosquera.

Expulsados: No hubo.

Goles: José Nájera (17´), Dubán Palacio (50´) y Jitson Mosquera (88´)

Cortuluá: Manuel Arias; Jhonnier Valencia, Luis Rodríguez, Jean Colorado, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Edwin Laszo, Over García, Jaime Córdoba, Hugo Palacios y Sebastián Herrera.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Guillermo Gómez; Duván Viáfara, Rivaldo Correa, Juan Lobo, Yeison Moreno, Jhon Montaño y Duván Sánchez.

Expulsados: Edwin Laszo (19´)

Goles: Sebastián Herrera (5´) y Jaime Córdoba  (90´).

 

Bogotá

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios