Código Fútbol
No te pierdas:

Probabilidades de Boyacá Chicó FC

CHICO_EQUIPO_2019

Código Fútbol da a conocer las posibilidades matemáticas que tiene el conjunto “Ajedrezado” para acceder a los Cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso 2019 – I.

Reglamento:

Artículo 7º.-    CASOS DE EMPATE EN LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO AGUILA I 2019:

Si sumados los resultados de la fase “Todos Contra Todos” del Torneo Aguila I 2019, dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

  1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
  4. Menor número de goles en su contra como visitante.
  5. Por sorteo.

Tabla de posiciones:

º Equipo Pts GD GF GFV
4 Llaneros 23 3 26 12
5 Barranquilla 23 3 18 7
6 Chicó 22 5 14 6
7 Leones 21 3 14 4
8 Cortuluá 21 2 23 12
9 Tigres 20 -1 20 5
10 Fortaleza 19 1 21 7
11 Bogotá 19 -6 13 3

Boyacá Chicó FC:

Posición: 6º.

Puntos: 22.

Gol Diferencia: +5.

Goles a favor: 14.

Goles a favor como visitante: 6.

Próximo encuentro: Atlético FC (15º) vs Boyacá Chicó FC (6º).

  • De ganar por cualquier resultado (25 puntos), accederá a los Cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso 2019 – I.
  • De empatar (23 puntos y +5 en GD) su clasificación dependería de:
    – Si Llaneros FC y Barranquilla mínimo empatan, Leones y Cortuluá ganan, superarían al Chicó FC que estaría en la octava posición con 23 puntos y + 5 en diferencia de gol.
    – De suceder lo anterior, Chicó FC dependería que si Tigres FC gana (23 unidades y -1 en GD), no supere al conjunto boyacense en gol diferencia. (Ítem 1 de desempate).
  • De perder (22 puntos y 4 o menos diferencia de gol) su clasificación dependería de:
    – Si Llaneros FC y Barranquilla pierden pero se mantienen por encima del Chicó FC en gol diferencia, además que Leones y Cortuluá empaten en puntos con el conjunto ajedrezado pero lo superen en gol diferencia, o ganen sus respectivos juegos; el Chicó FC estaría en la octava posición con 22 puntos.
    – De suceder lo anterior, Chicó FC dependería que Tigres FC no gane y que Fortaleza CEIF de ganar (22 puntos), no supere al conjunto boyacense en gol diferencia. (Ítem 1 de desempate).

 

¿Cómo se definen los cuadrangulares?

Artículo 8º.-    CUADRANGULARES TORNEO AGUILA I 2019:

GRUPOS. Los  ocho  (8)  clubes  clasificados  a  los  Cuadrangulares del  Torneo  AGUILA  I  2019 se dividirán en dos (2) grupos, los cuales se denominarán Grupo “A” y Grupo “B. Los Cuadrangulares se jugarán en seis (6) partidos de ida y vuelta (local y visitante).
a) SORTEO GRUPOS CUADRANGULARES. – Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase I (Todos Contra Todos) del Torneo Aguila I 2019, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

Los clubes que ocupen el primer (1ª) y segundo (2ª) lugar en la tabla de posiciones Todos  contra  Todos,  serán  cabezas  de  grupo,  mientras  que  los  demás  clubes  clasificados  a  los  Cuadrangulares  serán  ubicados  por  sorteo  conforme  a  las  parejas  abajo establecidas.

Posición No 1 – Cabeza del Grupo “A”

Posición No 2 – Cabeza del Grupo “B”

Parejas Sorteo

Posición 3…………Posición 4

Posición 5…………Posición 6

Posición 7…………Posición 8

De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios