Código Fútbol
No te pierdas:

Probabilidades de Cortuluá para ser finalista y ascender

IMG_6515

El equipo “corazón del Valle” es la única institución del Grupo A, que podría quitarle al Cúcuta Deportivo la posibilidad de acceder a la serie definitiva.

Cortuluá

Posición Grupo A: 2º

Puntos: 9

Próximo encuentro: Real Cartagena vs Cortuluá.

  • De ganar sumaría 12 puntos, y su clasificación a la final dependería que Cúcuta Deportivo máximo empate con Llaneros FC en Cúcuta.
  • De empatar sumaría 10 unidades, y aunque Cúcuta Deportivo pierda y se mantenga con 10 puntos, el conjunto “corazón del Valle” quedaría eliminado, puesto que el único ítem de desempate en esta fase, es la posición en la cual se clasificaron los equipos: (Cúcuta 1º, Cortuluá 5º).
  • De perder se mantendrá con 9 puntos y quedará eliminado.

¿Y para ascender?

De llegar a la Gran Final, Cortuluá jugará ante el Unión Magdalena una serie de ida y vuelta, iniciando en Tuluá y culminando en Santa Marta.

En el caso hipotético de ganar la Gran Final, Cortuluá ascenderá a la máxima división, en caso contrario, tendrá que jugar con el Cúcuta Deportivo (Mejor reclasificado) una serie denominada Repechaje. Iniciaría en Tuluá y remataría en Cúcuta. De ganar la llave, el conjunto “corazón del Valle” tendrá el privilegio de jugar la Liga en el 2019.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios