Código Fútbol
No te pierdas:

Probabilidades de Cúcuta Deportivo para ser finalista y ascender

IMG_5195

El conjunto “motilón” de acceder a la Gran Final, automáticamente tendría el privilegio de jugar la Liga en el 2019.

Cúcuta Deportivo

Posición Grupo A: 1º

Puntos: 10

Próximo encuentro: Cúcuta Deportivo vs Llaneros FC

  • De ganar sumaría 13 puntos. Clasificaría la Gran Final, lucharía con el Unión Magdalena (Primero del Grupo B) el título del campeonato y su asenso estaría garantizado.

Reglamento: Parágrafo 2º: En caso de que el club que pierda la final del Torneo Primera B 2018 sea  el  mismo  club  que  tiene  derecho  a  jugar  el  repechaje  por  su  posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2018, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” 2019, sin necesidad de disputar la fase de Repechaje.

  • De empatar sumaría 11 unidades y su clasificación a la Gran Final dependería de máximo un empate de Cortuluá (10 puntos) frente al Real Cartagena. Con estos resultados Cúcuta jugaría la serie definitiva y, al igual que el caso contrario, ascendería a la Liga.
  • De perder seguiría con 10 unidades y su clasificación a la Gran Final dependería de máximo un empate de Cortuluá (10 puntos) frente al Real Cartagena. Con estos resultados Cúcuta jugaría la serie definitiva y, al igual que el caso contrario, ascendería a la Liga.  Cabe recordar que en esta fase el único ítem de desempate es la ubicación de la fase todos contra todos (Cúcuta 1º y Cortuluá 5º)

¿Y si no llega a la Gran Final?

En el hipotético caso que Cortuluá supere en puntos al Cúcuta Deportivo en la última fecha de los Cuadrangulares Semifinales, el conjunto “motilón” jugaría la fase de Repechaje frente al perdedor de la Gran Final. La serie culminaría, independientemente del rival, en la ciudad de Cúcuta.

De ganar el repechaje, Cúcuta Deportivo jugaría la Liga 2019, en caso contrario tendrá que actuar la próxima temporada en la Primera B.

 

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios