Código Fútbol
No te pierdas:

Probabilidades del Deportes Quindío

Restado dos fechas para definir los ocho equipos clasificados a los Cuadrangulares Semifinales, Código Fútbol da a conocer las posibilidades matemáticas que tiene el conjunto “cuyabro”.

Así está la tabla de posiciones en la zona de clasificación:

EQUIPO PTS GD
7 Quindío 43 4
8 Cúcuta 41 5
9 Bogotá 38 -5
10 Valledupar 38 -6

 

Deportes Quindío

Posición: 7

Puntos: 43

Gol diferencia: 4

Próximos encuentros: Orsomarso S.C vs Deportes Quindío y Deportes Quindío vs Leones FC.

 

De ganar sus dos encuentros, clasificará

De ganar uno y empatar otro, clasificará.

De ganar uno y perder otro, clasificará.

De empatar sus dos encuentros, clasificará.

De empatar un solo juego llegará a 44 puntos, por lo que su clasificación dependerá de:

  • En dado caso que el Cúcuta Deportivo lo supere en puntos ganando los dos juegos, o gane uno y empate el otro, debe esperar que el Bogotá FC, de conseguir dos victorias, no lo supere en gol diferencia: (Hoy Quindío 4, Bogotá FC -5). Cabe recordar que si el Cúcuta le gana o empata frente al Valledupar, el conjunto del Cesar quedará eliminado.
  • En dado caso que el Cúcuta Deportivo lo empate en puntos ganando un juego (44 pts), junto a que Bogotá FC y Valledupar FC obtengan dos triunfos y lleguen a las mismas 44 unidades, la idea es que máximo una de esas tres instituciones lo supere en gol diferencia: (Hoy Quindío 4, Cúcuta 5, Bogotá FC -5 y Valledupar FC -6).
  • En dado caso que el Cúcuta Deportivo pierda sus dos compromisos, deberá esperar que si Bogotá FC y Valledupar obtienen dos victorias consecutivas e igualen en puntos al Quindío (44 pts), la idea es que máximo una de dichas instituciones lo supere en gol diferencia (Hoy Quindío 4, Bogotá FC -5 y Valledupar FC -6).

De perder sus dos compromisos Quindío se mantendrá con 43 unidades, por lo que su clasificación dependerá de:

  • En el caso que el Cúcuta lo supere ganando sus dos partidos u obteniendo un triunfo, Quindío deberá esperar que Bogotá FC y Valledupar FC máximo sumen 4 de las 6 unidades en juego.
  • Pero si el Cúcuta obtiene dos empates (una de ellas ante Valledupar), la clasificación del Quindío se dará siempre y cuando Bogotá, máximo sume 4 puntos de los 6 en disputa.
  • Si el Cúcuta solo logra empatarle al Valledupar y pierde en la última jornada, Quindío clasificará.
  • Pero si el Cúcuta pierde sus dos juegos, uno de ellos ante el Valledupar FC, la clasificación del Quindío dependerá de una derrota del Valledupar FC en la última jornada o que el Bogotá FC máximo sume 4 puntos de los 6 en disputa. Es decir que máximo uno de ellos dos, Bogotá FC o Valledupar, lo supere en unidades.

 

Redacción:

Bogotá

@codigofutbolb

Comentarios