Código Fútbol
No te pierdas:

Problemática en la Primera B por cupos de inscripción

A diferencia de ediciones anteriores, los equipos del Torneo de Ascenso en Colombia 2018, máximo pueden inscribir, al año, 25 jugadores profesionales.

El reglamento fue aprobado en la Asamblea de la Dimayor, en donde asistieron los Presidentes o representantes de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano. Es por ello que las estrategias de inscripción anual, para utilizar los 25 cupos disponibles de jugadores profesionales, era potestad de cada institución.

Reglamento Torneo de la B 2018

“Capítulo III – Inscripciones de jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Artículo 16º.-Para el Campeonato “TORNEO AGUILA  2018” los  Clubes  Afiliados  podrán  inscribir hasta veinticinco (25) jugadores. Parágrafo: Los  Clubes  podrán  inscribir  hasta  cuatro  (4)  jugadores  extranjeros  dentro del cupo establecido en el presente artículo”.

Estatutos de la Dimayor.

“Artículo 30: Una vez se inicie cualquier competencia, no podrá modificarse su reglamentación”.

Problemática

Algunos jugadores que fueron inscritos en el primer semestre, por diferentes factores no continuaron en sus equipos. Ello implica que el cupo utilizado, no lo podrá ocupar otro deportista profesional.

Caso puntual:

La Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) utilizó en el primer semestre el máximo de cupos para jugadores profesionales, por lo que en la segunda parte del año, siendo un torneo anual, no pueden hacer nuevas contrataciones.

Antes de reanudarse el certamen 2018, Cortuluá dio a conocer la vinculación de jugadores de la talla de Mayer Candelo, Jaime Córdoba, Jeisson Andrés Palacios y Juan Sebastián Herrera. Con base en la normatividad y restricción anteriormente nombrada, ellos no podrán actuar.

Acolfutpro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer su postura frente al tema, el pasado 17 de julio de 2018:

acolfytpro

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios