Código Fútbol
No te pierdas:

“Quince equipos del FPC están en cuidados intensivos”: Rodríguez

PRES-ROBERO-RODRIGUEZ-2

El presidente del Real Santander habló con Código Fútbol, exponiendo una radiografía del balompié nacional y del equipo que representa al municipio de Floridablanca en la Primera B.

En principio, el Ingeniero Roberto Rodríguez dijo lo siguiente sobre la problemática económica del rentado nacional: “Es una realidad lo que está viviendo el fútbol colombiano, a diferencia de lo que dicen los medios y en la redes sociales, en donde los equipos se están llenando los bolsillos a costa del negocio del fútbol…hay 15 equipos que están en una situación de cuidados intensivos”.

PRES-RODRIGUEZ-2En el caso particular del Real Santander, el dirigente fue enfático en afirmar que la junta directiva y accionistas, han tenido que hacer un esfuerzo adicional. “Nos hemos visto abocados a que la plata de nuestros negocios particulares, vía capitalización o aportes, ingrese al equipo para sostenerlo. No ha sido nada fácil”.

Del mismo modo, el pasado primero de agosto, gran parte de la nómina de jugadores del Real Santander no entrenaron a causa de atrasos de sus salarios. Lo anterior produjo la reacción inmediata del Gerente Deportivo del equipo. “Gustavo (Núñez) salió a dar las explicaciones que debía dar. Hubo un poco de molestia en los jugadores y cuerpo técnico porque no estaban de acuerdo con las respuestas, pero nosotros no somos capaces de decir mentiras. Igual eso ya quedó atrás”, acotó Roberto Rodríguez.

Por otra parte, Código Fútbol dio a conocer el 9 de mayo de 2018, que el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, casa del Real Santander, sería remodelado. Los días pasaron y aún no hay nada definido. “Yo llamé a Carol González, Directora de IdeFlorida y me dijo que faltan algunos temas de infraestructura en la Gobernación, algo de planos. El Alcalde se comprometió y la licitación estaría para agosto o septiembre…quisiera escuchar de nuevo al alcalde de Floridablanca y al Gobernador de Santander, para que ellos mismos respondan a la pregunta, ya que no tengo la voz oficial”, dijo el dirigente sobre el particular.

Vea también: En agosto será renovado el estadio Álvaro Gómez

Por último, Roberto Rodríguez agregó: “Aunque tenemos el permiso de la Dimayor, de los 36 presidentes y de InderSantander para poder jugar en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en agradecimiento al Municipio hemos decidido jugar en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, para que los partidos por televisión se resalte este escenario”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Miller Pinto Cobos

Floridablanca, Santander

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios