Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío careció de efectividad y cedió un empate 2-2 con Bogotá

3

Pese a que mantuvo el liderato, el conjunto cafetero cedió terreno en el Torneo. Igualó en casa, tuvo errores en defensa y falló un penalti

Deportes Quindío cerró la novena fecha del Torneo y sigue invicto. Hasta ahí, bien. Pero el balance en su juego no fue el mejor. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani presentaron fallos en la zona defensiva que no le permitieron sumar una nueva victoria en el campeonato.

2La mano para los quindianos comenzó cambiada. Y fue precisamente la mano del defensa Wilmer Palacios la que determinó que el árbitro Héctor Rivera decretara penalti a favor de Bogotá. César Caicedo, con un remate certero, puso arriba a los visitantes cuando el reloj marcaba apenas el minuto 13.

Desde entonces, Quindío pareció despertar. Las acciones comandadas por Exneyder Guerrero fueron importantes, pero carecieron de finalización. Pasaban los minutos y la igualdad no aparecía. Eso sí, aparecieron los errores en defensa y los descuidos en el local que vieron cómo al minuto 37 Duván Palacio ponía el 0-2 a favor de los visitantes. Un contragolpe perfecto que ponía una diferencia larga, pero real en el silencioso estadio Centenario.

4El técnico Quintabani se jugó todo de entrada y en el comienzo de la segunda etapa mandó al campo a Henry Hernández, quien sustituyó a Yéiner Orozco, con el claro objetivo de ser un equipo más ofensivo, pero, principalmente, un equipo más efectivo.

Quindío fue y fue una vez más sobre el arco que defendió bien José Silva y así fue como llegó el descuento de Miguel Carabalí, al minuto 67, y después, de cabeza, nuevamente Carabalí, a tres minutos del final, selló la igualdad definitiva.

5Quindío, que tuvo la oportunidad de marcar otro gol con Wilson España, quien falló un penalti, llegó a 19 puntos en la tabla y sigue primero. Este es su cuarto empate y en la próxima fecha, la décima jornada, visitará el próximo lunes 5 de octubre a Fortaleza. Por su parte, Bogotá, que mostró cosas interesantes en Armenia y es dirigido por Richard Parra (amonestado con tarjeta amarilla), recibirá a Orsomarso en el comienzo de la jornada 10 y con el objetivo de seguir dentro de los ocho mejores del torneo. Bogotá tiene 14 puntos y está sexto en la tabla.

Estadio: Centenario
Árbitro: Héctor Rivera – Nariño
Asistente 1: Darwin López – Meta
Asistente 2: Édgar Estrada – Antioquia
Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Arled Cadavid; Didier Pino, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Alexis Serna; Miguel Carabalí, Carlos Palacio, Yéiner Orozco, Carlos Palacio; Exneyder Guerrero, Wilson España.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Luis Estacio, José Cabarcas, Anuar Hurtado, Henry Hernández, Jairo Borrero, Hárold Balanta.

Sustituciones: Henry Hernández por Orozco (46’), Jairo Borrero por Serna (61’),
Amonestados: Quintero, Guerrero, Figueroa,

Expulsados: No hubo.

Goles: Carabalí (65’ y 87’)

Bogotá FC: José Silva; Julián Pretel, Juan Hurtado, Eric Valencia, Yéisson Suárez; Cristian Diaz, Aldair Alzate, Luis Pérez, Duván Palacio; César Caicedo, Arlex Hurtado.
Director técnico: Richard Parra.

Suplentes: Mateo Ríos, Javier Barrios, Fernando Castillo, Fernando Caicedo, Dany Moreno, Brandon Caicedo.
Sustituciones: Javier Barrios por Caicedo (68’), Fernando Castillo por Hurtado, Dany Moreno por Palacio (74’), Fernando Caicedo por Dany Moreno (82’)
Amonestados: Palacio, Parra (DT), Pérez
Expulsados: no hubo
Goles: César Caicedo (13’, de penalti), Duván Palacio (37’)

Dato: Wilson España falló penalti para Quindío, atajó José Silva.

Leonardo A. Duque S.

Síguenos en @Códigofutbolb

Datos: Mauricio Tabares – Armenia

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios