Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío clasificó a la tercera fase en la B

La dupleta de Gustavo Torres, fue suficiente para que el conjunto “milagroso” dividiera honores ante Orsomarso, y accediera a la fase semifinal en el ascenso colombiano.

Junior Murillo y Efraín Viáfara fueron los anotadores de un equipo de Palmira, que le complicó la vida a un Deportes Quindío, que ganó la Llave B en los Cuartos de Final y por ende jugará ante el Real Santander, la siguiente ronda.

Un mejor inicio de partido no pudo tener el equipo “milagroso”. Cuando apenas transcurrían los primeros cuatro minutos de juego, un pase filtrado entre la zaga visitante, fue bien aprovechado por el atacante Gustavo Torres, quien a la salida del portero Juan Camilo Martínez, definió a un costado para poner el uno por cero parcial a su favor.

A pesar de generar una par de oportunidades con Cristian Mina y el mismo Torres, Deportes Quindío cedió terreno y produjo que Orsomarso reaccionara.

Sobre el minuto 26, el defensor central local Jeider Riquett le cometió falta dentro del área al volante visitante Frank Castañeda, quien ingresó a la nómina titular a última hora, por una deficiencia física de Edwar López.

El pífano de Caldas Nicolás Gallo, luego de señalar el punto de pena máxima, autorizó a Junior Murillo para que fuera el encargado de anotar la paridad en el tanteador.

Con el uno por uno parcial y con el marcador global Quindío 3-2 Orsomarso, los equipos se fueron al camerino para encarar la segunda parte.

El ímpetu con el que terminó el conjunto de Palmira la primera etapa se mantuvo para el segundo tiempo, por lo que logró, al minuto 48, la ventaja en el juego y la paridad en la serie global.

Un tiro libre por derecha ejecutado por Michael López, provocó que Julián Mesa, al intentar rechazar la esférica, en definitiva golpeara la espalada del atacante Efraín Viáfara, quien sin quererlo, anotó el dos por uno a favor de Orsomarso.

En ese momento, la serie se definía por la vía de los penales, aunque la reacción del Deportes Quindío llegó de inmediato.

Así fue como al minuto 55, luego de un tiro de esquina enviado por Giovanny López, Gustavo Torres se convirtió en la figura de la clasificación del Quindío, luego de cabecear la pelota y vencer por segunda ocasión al portero Juan Camilo Martínez.

Cabe resaltar que de no ser por algunas buenas intervenciones del portero y la zaga jugada visitante, Deportes Quindío hubiese anotado más goles en el compromiso, ya que Deinner Quiñones, Gustavo Torres y Cristian Mina, produjeron claras oportunidades.

A pesar de arriesgar jugando con tres en el fondo, adelantando sus líneas y desprotegiendo su sector defensivo, Orsomarso no pudo marcar el tanto con el cual podría alargar la serie a los lanzamientos desde el punto de pena máxima, más allá de generar una anotación anulada en el último minuto.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Asistencia: 3.280 personas

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: César Muñoz – Caldas

Asistente No.2: Yohan Peña – Tolima

Emergente: Rafael Rivas – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Jhon Balanta, Jeider Riquett, Stiwar Mena, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Giovanny López, Gustavo Torres, Deinner Quiñones y Cristian Mina.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jonathan Deniz, Yeiner Orozco, Juan Carlos Deusa, Exneyder Guerrero, Jesús Figueroa, Diego Sevillano y Guillermo Murillo.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Giovanny López (67´), Yeiner Orozco por Cristian Mina (86´) y Juan Deusa por Jhon Balanta (90 ´2´)

Amonestados: Stiwar Mena (47´), Exneyder Guerrero (84´) y Jeider Riquett (90 + 3´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Gustavo Torres (4´ y 55´)

Orsomarso S.C: Juan Camilo Martínez, Kevin González, Juan Guillermo Ríos, Martín Payares, Jhon Mosquera, Leider Ortiz, Ederson Moreno, Frank Castañeda, Michael López, Junior Murillo y Efraín Viáfara.

Director Técnico: Alexánder Escobar.

Suplentes: Oscar Ramos, Alexánder Jaramillo, Rubén Vásquez, Juan Camilo Ortiz, Edwar López, Mauricio Romero y José Enamorado.

Sustituciones: José Enamorado por Frank Castañeda (62´), Rubén Vásquez por Michael López (73´) y Mauricio Romero por Kevin González (79´).

Amonestados: Junior Murillo (9´), Michael López (40´), Juan Guillermo Ríos (43´), Ederson Moreno (58´) y Leider Ortiz (89´).

Expulsados: Ederson Moreno (90 + 3´) y Mauricio Romero (90 + 5´)

Goles: Junior Murillo (27 – penal), Efraín Viáfara (48´).

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios