Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío cuadró caja en Palmira

ORSO-VS-QUINDIO-2018-5

El conjunto Cuyabro, sin ser muy superior, logró el Milagro y se llevó los tres puntos de la Villa de Las Palmas.

ORSO-VS-QUINDIO-2018-4Cuando muchos daban por desahuciado al Quindío de llegar al grupo de los ocho, apareció la categoría de algunos jugadores para empujar a su equipo a un valioso e importante triunfo en Palmira donde el conjunto Cuyabro venció 1-0 a Orsomarso, con gol de Jairo Borrero.

Con este resultado, el profesor José Alberto Suárez y sus dirigidos respiraron tranquilos pues ya están en el grupo de los ocho mejores que disputarán el título al final del año.

Juego aburridor

ORSO-VS-QUINDIO-2018-3En plena resolana de las tres de la tarde y con una temperatura de unos 35 grados centígrados, no era mucho lo que podía esperarse en el primer tiempo.

En efecto así fue pues el partido fue lento y con pocas aproximaciones.

Para destacar, un centro pasado de Luis Enrique Becerra y un cabezazo contra el piso de Víctor Moreno que se fue desviado. De igual manera una llegada de Duván Sánchez con enganche hacia adentro y pase en profundidad para Andrés Felipe Muñoz quien anotó, pero cuya acción fue invalidada por fuera de juego.

ORSO-VS-QUINDIO-2018-2Del Quindío destacamos el buen criterio, la habilidad y la gambeta de Exnéider Guerrero quien ganó al comienzo por el costado izquierdo, pero que no encontró receptor ni en Wilson Carpintero ni en Christian Mina. Este último tuvo la más clara ocasión para anotar luego de un enganche de Carpintero por la derecha con pase de la muerte y remate de Mina, a boca de jarro, pero desviado.

Como colofón de esta primera parte queda que Orsomarso equivocó el camino pues Goluz pecó por egoísmo, mientras que los centros de Duván Sánchez y Luis Becerra concluyeron por lo general en la cabeza de Jesús Figueroa, impasable por arriba.

Para el caso del Quindío, Guerrero estuvo muy solitario y tan solo después de la media hora tuvo algo de apoyo en Yéiner Orozco, aunque no encontraron respuesta positiva en los dos hombres en punta.

ORSO-VS-QUINDIO-2018-1Mentalidad ganadora

El equipo local pobló el medio campo con hombres, pero dejó huérfano a Andrés Felipe Muñoz quien perdió los duelos con Pablo Escobar y Jesús Figueroa.

El visitante le apostó a los tres puntos y por ello el técnico, Alberto Suárez, ordenó el ingreso de Jairo Borrero quien apoyó la labor de Exnéider Guerrero.

Es cierto que Carpintero dejó el campo de juego, pero así Guerrero pudo jugar más arriba y asociarse mejor con Christian Mina, quedando la creación en el recién ingresado.

De allí que ‘El Milagro’ se dio en momentos en que Orsomarso arrollaba al rival.

Un contragolpe bien manejado por Exnéider Guerrero y Andrés Felipe Rivera, concluyó con la anotación de Jairo Guerrero quien llegó sin marca por el centro.

Fue un golpe sicológico el que recibió Orsomarso pues a partir de allí jugó a la desesperada, algo que aprovechó muy bien la gente del Quindío para manejar el compromiso, hacer la pausa, poner a circular el balón y espera el pitazo final del árbitro.

Al final, gran triunfo del Quindío que de esta forma premió a los fieles hinchas que lo acompañaron, de manera camuflada, en el partido en Palmira.

Victoria que apagó, de momento, las críticas contra el equipo Cuyabro y que silenció los tambores en la tribuna del Rivera Escobar donde se alcanzó a escuchar el Minuto de Silencio en contra de José Alberto Suárez y sus dirigidos.

Sí, Quindío logró el milagro. Retomó la senda ganadora, se llevó los tres puntos para Armenia y dejó a Orsomarso en una situación muy comprometida de cara a su intención de clasificar para los cuadrangulares.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 2000 aficionados, aproximadamente

Central: Kéiner Jiménez (Cesar)

Asistente No.1: Iván Ballesta (Cundinamarca)

Asistente No.2: Héibert Calvo (Bogotá)

Emergente: Róbinson Barona – Valle

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Luis Felipe Becerra, Víctor Moreno, José Abad Cuenú, John Mosquera, Kevin Cortés, Luis Ángel Díaz, Breidy Goluz, Yorman Saavedra, Duván Sánchez y Andrés Felipe Muñoz.

Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Ánderson Ramírez, Alveiro Sánchez, Juan David Rojas, Juan Camilo Moreno, Luis Felipe Morán y Óscar Marino Correa.

Sustituciones: Óscar Marino Correa por Yorman Saavedra (62’), Alveiro Sánchez por Andrés Felipe Muñoz (68’) y Ánderson Ramírez por Duván Sánchez (81’)

Amonestado: Kevin Cortés (86’)

Goles: No anotó

Deportes Quindío: Julián Mesa; Léyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Andrés Felipe Rivera, Didier Pino, Yéison Carabalí, Yéiner Orozco, Exnéider Guerrero, Christian Mina y Wilson Carpintero

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancourt, Diego Sevillano, Juan José Calderón, Jairo Borrero, John Hárold Balanta, Juan Carlos Deusa y John Mario Pájaro

Sustituciones: Jairo Borrero por Wilson Carpintero (58’), Hárold Balanta por Yéiner Orozco (72’) y Diego Sevillano por Christian Mina (89’)

Amonestado: Yéison Carabalí (71’),

Gol: Jairo Borrero (73’)

Figura: Exnéider Guerrero (Quindío)

 

 

Mario Enrique Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios