Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío da un salto en la tabla al vencer al Pereira

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

Deportes Quindío da un salto de calidad en la tabla al vencer al Deportivo Pereira

El equipo de la ciudad ‘milagro’ completó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos con el 1-0 en el Clásico cafetero.

Deportivo Pereira se llevó su segunda derrota consecutiva, tres en sus últimos cuatro partidos, confirmando su irregularidad con la caída ante uno de sus históricos rivales.

El juego tuvo buenos pasajes y en general los dos equipos buscaron ganar los tres puntos. Un remate de media distancia de Edwin Móvil fue el primer aviso de los locales al minuto 15’. Tres más tarde, un remate de Danny Santoya se fue apenas afuera tras una jugada colectiva.

En el segundo tiempo hizo más por la victoria el Deportes Quindío, con un cabezazo de Jairo Roy Castillo al 53’ y un remate de Exneyder Guerrero al 63’, ambos salvados por el arquero Harlen Castillo.

Al minuto 73’ llegó el único gol de la noche. La jugada comenzó en un contragolpe, Jairo Roy Castillo habilitó a Exneyder Guerrero que ante tres defensas rivales en el área pudo acomodarse para definir con un remate lejos del alcance del golero rival, un golazo el 1-0 del equipo ‘Cuyabro’.

Ya en desventaja el Pereira acumuló hombres en ataque, pero no fue claro al momento de pisar el área rival, siendo un desenlace bien manejado desde lo táctico por el técnico del Quindío, Alberto Suárez.

El desenlace del partido tuvo un ingrediente polémico cuando el juez central Luis Matorel decretó el final con solo cuatro minutos de reposición cuando claramente había indicado que serían seis más.

Quindío asciende a la segunda posición con 22 puntos, mientras el Deportivo Pereira cae hasta el cuarto lugar con 21 unidades. En la jornada 13 el equipo de Armenia recibirá al Barranquilla Fútbol Club, mientras el ‘Grande Matecaña’ visitará al Real Cartagena, líder con 24 puntos en el Torneo de Ascenso.

Central: Luis Matorel – Bolívar

Asistente No.1: Jesús Otero – Sucre

Asistente No.2: Deivy Guetio – Valle

Emergente: Harold Mejía – Risaralda

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Danny Cano, Francisco Córdoba, Jhonny Vásquez, Edwin Móvil, Ronaldo Tavera, Jairo Molina; Yainer Acevedo y Diego Álvarez.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Carlos Mosquera; Carlos Lasso, Jorge Murillo, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Mateo Cano y César Manzano.

Sustituciones: César Manzano por Yainer Acevedo (64’), Rafael Navarro por Edwin Móvil (79’) y Mateo Cano por Jhonny Vásquez (79’).

Amonestados: Ronaldo Tavera (76’)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Mateo Garavito, Jesús Figueroa, Efraín Cortés, Wilmer Palacios; Didier Pino, Yeison Carabalí, Jairo Roy Castillo, Exneyder Guerrero, Danny Santoya y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Juan Deusa, Christian Mina, Jairo Borrero, Diber Cambindo y Aníbal Hernández.

Sustituciones: Christian Mina por Henry Hernández (46’), Aníbal Hernández por Danny Santoya (79’) y Diber Cambindo por Jairo Roy Castillo (88’).

Amonestados: Yeison Carabalí (33’), Efraín Cortés (51’) y Jairo Roy Castillo (84’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Exneyder Guerrero (73’)

José Gabriel Celis.
Pereira, Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios