Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío derrotó al colero y ahora es noveno

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

El conjunto “cuyabro” superó al Real Santander en el estadio Centenario de Armenia, en un juego válido por la fecha 22 en la Primera B.

Dos penales sancionó el juez central Luis Matorel a favor del Deportes Quindío, pero solo uno de ellos lo convirtió el equipo local.

Real Santander acumuló 12 jornadas sin victoria en el ascenso nacional.

El duelo de equipos con diferentes necesidades, fue táctico en la primera etapa. Deportes Quindío trabajó para ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos, pero la seriedad defensiva del Real Santander se lo impidió.

Y aunque el conjunto “cuyabro” quería hacer respetar su estadio, los atacantes Johan “Choca” Gómez y Wilson Carpintero, en esta oportunidad no estuvieron finos al momento de definir.

Lo remates de media distancia y dentro del área de Gómez, encontraron a una muralla de nombre Julián Ledesma, arquero del Real Santander, el cual magnificó su actuación al minuto 40, cuando Wilson Carpintero ejecutó un lanzamiento de tiro penal que Ledesma atajó, al lanzarse a la base de su palo derecho para tocar el balón y mantener el cero en su valla.

La misma actuación no la pudo repetir el golero visitante al minuto 55, momento en el cual el árbitro Luis Matorel de Bolívar, señaló, por segunda vez en el juego, un penal a favor del Quindío, algo que protestó el banco santandereano.

En esta oportunidad el zaguero Jesús Figueroa tomó la iniciativa del cobro y anotó, con un fuerte remate y al centro del arco, el uno por cero parcial.

De allí en adelante Real Santander buscó, con su característico fútbol de posesión de balón, encontrar la paridad, pero los remates de sus atacantes, la ausencia de suerte al momento de definir y hasta con un balón que pisó la línea de gol pero que no entró según los árbitros, produjo que acumulara 12 fechas sin victoria en el campeonato.

Con el triunfo, Deportes Quindío llegó a 26 puntos y ahora está a una sola unidad del octavo lugar que lo ocupa Tigres FC. Por su parte Real Santander, se mantiene en la última posición con 16 unidades.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: Luis Matorel – Bolívar

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Jorge Vallejo – Valle

Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Leyser Chaverra, Pablo Escobar, Jesús Figueroa, Andrés Rivera, Didier Pino, Yeison Carabalí, Yeiner Orozco, Wilson Carpintero, Exneyder Guerrero, Johan Gómez.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancur, Diego Sevillano, Jairo Borrero, Juan Carlos Deusa, Jhon Balanta, Luis Miguel Carabalí y Cristian Mina.

Sustituciones: Diego Sevillano por Johan Gómez (66´), Cristian Mina por Exneyder Guerrero (71´), Juan Carlos Deusa por Yeison Carabalí (76´).

Amonestados: Julián Mesa (15´), Didier Pino (37´), Yeison Carabalí (41´), Juan Carlos Deusa (79´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Jesús Figueroa (55´ – penal)

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Juan Mosquera, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Jhair Castillo, Emmanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Jesús De La Hoz, Jhonathan Duarte y Néstor Arenas.

Director Técnico: Nicolás Herazo.

Suplentes: Jaime Mora, Albin Domínguez, Sebastián España, Jean Lucas Rivera y David Castañeda.

Sustituciones: David Castañeda por Jesús De La Hoz (57´), Jean Lucas Rivera por Néstor Arenas (71´) y Albin Domínguez por Emmanuel Arias (79´)

Amonestados: Juan Mosquera (6´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Datos: Mauricio Tabares

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios