Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío doblega a Fortaleza y le complica su clasificación

Untitled-15

Segunda derrota en el campeonato del equipo cundinamarqués en condición de local. Los cuyabros llegaron a 26 puntos y continúan en la parte alta de la tabla de posiciones.

Pocas opciones de gol se presentaron en la parte inicial. El equipo local fue el que más intentó, mantuvieron la posesión del balón pero no fueron efectivos en el frente de ataque.  En cambio, el Quindío fue más contundente, al minuto 21, Danny Santoya abrió el marcador después de una estupenda jugada individual que terminó con un disparo a ras de piso, venciendo al arquero Andrés Hernández.

Untitled-13En la parte complementaria, Fortaleza salió por todo, la presión constante ejercida durante el transcurso del Torneo apareció y las aproximaciones a la portería del guardameta Miguel Vargas empezaron a llegar. Los mediocampistas David Cuperman y Wilmar Arango, fueron los encargados de guiar al onceno local.

El estratega David Barato, intentó darle velocidad al banda derecha con la incorporación al terreno de juego de Brayan Torres, pero el buen planteamiento táctico y el orden ejercido por los quindianos, evitaron mayores complicaciones. Los zagueros centrales Jesús Figueroa y Efraín Cortés, tuvieron un buen comportamiento.

Untitled-9La segunda anotación del Quindío, se dio a los 75 minutos gracias a Christian Mina. El atacante aprovechó un grosero error por parte del defensor Daniel Rivera y el portero Hernández, quedando solo frente al arco para empujar el balón al fondo de la red.

Este gol fue un baldado de agua fría para los jugadores locales. Aquella ambición que tenían para llegar al gol se fue perdiendo con el paso de los minutos.

En la próxima jornada Fortaleza CEIF visitará al Barranquilla FC, en tanto que Deportes Quindío recibirá al ya clasificado Llaneros FC.

Estadio: Municipal de Cota.

Central: Keiner Jiménez – Cesar.

Asistente No. 1: Yohan Peña – Tolima.

Asistente No. 2: Elkin Abril – Casanare.

Emergente: Steven Camargo – Asocafa.

Untitled-17Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Edward Cuernú, José Mondragón, Daniel Rivera, Sebastián Cuernú; Yesid Yepes, Juan David Jiménez, David Cuperman; Robert Lara, Wilmar Arango y Sebastián Alcárcel.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; Nicolás Oliveros, Kevin Castro, Juan Camilo Duque, Daniel Ruíz, Jhonatan Urrutia y Brayan Torres.

Sustituciones: Brayan Torres por Sebastián Alcárcel (54′), Daniel Ruíz por Yesid Yepes (69′) y Jhonatan Urrutia por Wilmar Arango (87′).

Amarillas: José Mondragón (3′) y Sebastián Alcárcel (20′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Untitled-18Deportes Quindío: Miguel Vargas; Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henry Hernández, Jairo Roy, Leyser Chaverra, Danny Santoya, Jairo Borrero, Exneyder Guerrero y Didier Pino.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Bentancur; Brayan Ceballos, Christian Mina, Juan Deusa, Diber Cambindo y Wilson España.

Sustituciones: Christian Mina por Jairo Roy (57′), Juan Deusa por Danny Santoya (68′) y Diber Cambindo por Jairo Borrero (75′).

Amarillas: Leyser Chaverra (31′), Miguel Vargas (67′) y Jairo Borrero (75′).

Rojas: No hubo.

Goles: Danny Santoya (21′) y Christian Mina (75′).

Daniel A. Góngora Polanía

Cota – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios