Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío doblega a Tigres y reafirma su liderato

El conjunto de Armenia llegó a 8 fechas sin derrota y a 4 de invicto como visitante. De los últimos 5 juegos en casa de Tigres FC, solo ha ganado uno.

El profesor Alberto Suárez, para esta oportunidad, tomó la determinación de llevar a la capital de la república a dos de las nuevas contrataciones del Deportes Quindío para la presente temporada. El experimentado portero Luis Estacio (ex Medellín Pereira, Cali, Huila, Junior, Cúcuta, Águilas, Tolima, Unión Magdalena, Chicó FC, Pasto y Atlético FC) y Olmes García (Real Salt Lake y San Jose Earthquakes – USA, América de Cali, Real Oviedo – España y Jaguares de Córdoba).

Luis Estacio estaba sin equipo y se entrenaba en el conjunto de la agremiación de futbolistas profesionales. Por la ausencia de Miguel Vargas a causa de una pubalgia y  de Julián Meza, las directivas del conjunto quindiano tomaron la determinación de reforzar esa posición.

En lo deportivo el juego inició abierto, con acciones de peligro en las porterías y con protagonismo de los arqueros titulares Roometh Romaña y Diego Martínez. El atacante Henry Hernández fue el más incisivo por la visita, mientras que Camilo Mena prendió las alarmas en la zaga quindiana.

Al minuto 35 el “indio” Hernández recogió un balón en el área y desequilibró la balanza. Al mejor estilo de Romario, con la punta de su botín, Henry envió la pelota al fondo de la portería de Romaña para poner en ventaja al Deportes Quindío. Jairo Roy Castillo, por la visita, junto a Johan Joya, por el local, por poco amplían e igualan el tanteador respectivamente al final de la primera parte.

Para el complemento Tigres FC se volcó al sector de su rival. La paridad era su primer objetivo del juego para no seguir cediendo unidades en casa, además de seguir con aspiraciones de clasificación.

El profesor Oscar Morera realizó modificaciones para encontrar fórmulas de lograr el tanto que podría igualar la balanza, pero en esta oportunidad sus atacantes no tuvieron puntería ni tranquilidad al momento de la definición. Por su parte Deportes Quindío aprovechó la ansiedad del “felino” y con espacios en el medio campo sentenció la contienda con un tanto del nuevo atacante “cuyabro” Olmes García en tiempo de adición.

Con este resultado Deportes Quindío llegó a 21 puntos, se reafirmó en el liderato del campeonato de ascenso en Colombia y en la próxima jornada recibirá al Atlético FC. Por su parte Tigres FC sigue con 10 unidades en la parte baja del tablero y en la fecha 11 visitará al Barranquilla FC.

 

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá.

Central: Jorge Duarte – Santander

Asistente No.1: Cristian Corredor – Santander

Asistente No.2: Diego Hernández – Arauca

Emergente: Jheison Abril – Bogotá

 

Tigres FC: Roometh Romaña, Esteven Salguero, Esteban Orozco, Mateo Rodas, Andrés Escobar, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Johan Joya, Jean Sarmiento, Camilo Mena y Luis Cuesta.

Director Técnico: Oscar Morera

Suplentes: Duván Sánchez; Juan Sinisterra, Sebastián Ariztizábal, Johan Jiménez, Iván Iseda, David Rojas y Jair Julio.

Sustituciones: Iván Iseda por Camilo Guzmán (61´), Johan Jiménez por Jean Sarmiento (70´) y Jair Julio por Luis Cuesta (79´).

Amonestados: Esteban Orozco (36´), Camilo Guzmán (43´), Esteven Salguero (76´) y Jair Julio (90 + 4´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Deportes Quindío: Diego Martínez; Leycer Chaverra, Anuar Hurtado, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios; Junior Rangel, Carlos Palacio, Jairo Roy Castillo, Didier Pino, Danny Santoya y Henry Hernández.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Luis Estacio, Jesús Figueroa, Jaime Córdoba, Exneyder Guerrero, Jhon Balanta, Diber Cambindo y Olmes García.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Junior Rangel (70´), Olmes García por Dany Santoya (79´) y Jhon Balanta por Jairo Roy Castillo (85´).

Amonestados: Didier Pino (45´) y Jhon Balanta (88´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Henry Hernández (35´) y Olmer García (90 + 3´)

 

Juan Manuel Tello

Bogotá

Síguenos en @Codigofutbolb

Comentarios