Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío doblegó al Chicó en Tunja

Un gol en el inicio del juego y otro en las postrimerías del mismo, sentenció el triunfo del Deportes Quindío, frente a un Boyacá Chicó FC que poco aportó en ataque.

Con novedades en sus nóminas, saltaron a la cancha boyacenses y quindianos para cumplir con el juego que cerró la séptima fecha en la Primera B 2017 – I.

A pesar de ser el local y tener la obligación de hacer respetar su casa, Boyacá Chicó FC no pudo impedir que su rival abriera el marcador.

Sobre el minuto 7, luego de un pase de Giovanni López a su compañero Deinner Quiñones, el atacante, quien se desprendió por izquierda, ingresó al área, se quitó la marca y a la salida del portero José Huber Escobar le picó la pelota para decretar el uno por cero parcial a favor de Deportes Quindío.

De allí en adelante el dominio fue “ajedrezado”, pero más allá de tener posesión de balón, fueron muy pocas opciones claras que tuvo para emparejar el marcador.

Su mejor arma para gestar oportunidades de gol fue la pelota quieta, por lo que el mexicano Felipe Ponce, tuvo protagonismo al ejecutar media decena de tiros de esquina y un tiro libre.

Las cosas pocos cambiaron para el segundo periodo.

Boyacá Chicó se notó incómodo al momento de proponer en el campo rival, puesto que no encontró los espacios necesarios para hacer daño.

Por su parte Deportes Quindío, bien parado en el fondo y contragolpeando cuando pudo, realizó un partido impecable en todas sus líneas, a tal punto de conseguir el definitivo dos por cero, gracias a un remate de Christian Mina dentro del área, cuando el reloj marcaba el minuto 89.

Al final, sin mayores opciones claras de gol por parte del local, Deportes Quindío se llegó los puntos en juego y acumuló 13, los mismos con los que quedó el Boyacá Chicó.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Central: Juan F. Ramírez – Antioquia

Asistente No.1: Jhon Esparza – Santander

Asistente No.2: Gustavo Mutis – Santander

Emergente: Danilo Sarmiento – Boyacá

Chicó FC: José Huber Escobar; Daniel Quiñones Olave, Oscar Balanta, Yair Ibargüen, Anderson Peña; Bairon Zape, Felipe Ponce;  Andrey Estupiñán, Mateo Palacios; Diego Valdés y Misael Riascos.

Director Técnico: Nelson Olveira.

Suplentes: Sebastián Arango, Carlos Díaz, Juan David Díaz, Denis Zapata, Cristian Vergara, Santiago Arango y Julián Ayala.

Sustituciones: Juan David Díaz por Bairon Zape (46´), Julián Ayala por Andrey Estupiñán (57´) y Cristian Vergara por Diego Valdés (68´).

Amonestados: Felipe Ponce (48´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Jeider Riquett, Jesús Figueroa, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Giovanni López, Deinner Quiñones, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jonathan Deniz, Jairo Borrero, Christian Mina, Jhon Balanta, Juan Deusa, Diber Cambindo.

Sustituciones: Christian Mina por Deinner Quiñones (71´), Jhon Balanta por Giovanni López (80´) y  Diber Cambindo por Diego Sevillano (90´)

Amonestados: Giovanni López (34´), Julián Mesa (64´), Jeider Riquett (74´), Gustavo Torres (88´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Deinner Quiñones (7´) y Christian Mina (89´).

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios