Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío gana en Barranquilla y recupera el liderato

Con goles de Diber Cambindo y Exneyder Guerrero, los dirigidos por José Alberto Suárez vencieron 2-0 al equipo barranquillero en la fecha 13 y se convirtieron en el nuevo líder del Torneo de Ascenso 2019-II.

Dos realidades distintas se vieron en el gramado del estadio Romelio Martínez, un Barranquilla FC en los últimos puestos ante un Quindío en la parte alta de las posiciones. Ambos equipos salieron con la firme intención de buscar la victoria, pero desde el inicio la visita inquietó el arco defendido por el guardameta Reinaldo Fontalvo.

Al minuto de juego, Diber Cambindo aprovechó un error en la defensa del Barranquilla FC y su remate fue enviado al tiro de esquina por Homer Martínez. Cinco minutos después, Cambindo le ganó en velocidad a Royscer Colpa y definió al costado izquierdo del arquero Reinaldo Fontalvo para poner el 1-0.

Tras el tanto, el Barranquilla FC buscó reaccionar e intentar empatar, pero no contó con ideas para revertir la situación y fueron pocas las opciones de gol que pudo generar. Mientras tanto, Quindío jugaba con comodidad y controlaba las acciones del juego.

Al minuto 38, Quindío pudo ampliar el marcador por intermedio de Junior Rangel, quien sacó un remate y el portero Fontalvo voló para enviarla tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Quindío siguió controlando las acciones y al minuto 49, generó una opción de gol con Diber Cambindo, quien recibió dentro del área, definió y el portero Fontalvo salvó.

Barranquilla FC se acercó con pelota quieta al minuto 54’, Homer Martínez cobro un tiro libre y Royscer Colpa de cabeza por poco la envoca en el arco de Martínez.

Sobre el minuto 72, Quindío aumentó el marcador con gol de Exneyder Guerrero que llegó al fondo por el costado izquierdo, remata y con complicidad del portero, el balón se fue al fondo de la red para el 2-0.

En los minutos finales, Barranquilla FC intentó buscar el gol del descuento, pero no tuvo definición. Mientras que, Quindío se dedicó a darle tránsito a la pelota.

En la jornada 14, Barranquilla FC recibirá a Pereira en el estadio Romelio Martínez. Por su parte, Quindío recibirá a Fortaleza en el estadio Centenario de Armenia.

Estadio: Romelio Martínez, Barranquilla.

Central: Ramiro Pabón – Santander

Asistente No.1: Cristian Villamizar – Norte

Asistente No.2: William Crawford – Córdoba

Emergente: Deikis Asprilla – Atlántico

Barranquilla: Reinaldo Fontalvo, Andrés Palmezano, Royscer Colpa, Alfonso Simarra, Jhan Pool Torres, Homer Martínez, Rubén Manjarres, Jesús Rocha, Kevin Martínez, Carlos Tejedor y Harrison Lagares.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Sebastián Araújo, Diego Mendoza, Carlos Esparragoza, Eduardo Manjarrés, José Martínez, Angelo García y Elías Fontalvo.

Sustituciones: Ángelo García por Jesús Rocha (72’), Elías Fontalvo por Harrison Lagares (78’) y Eduardo Manjarrés por Jhan Pool Torres (5’).

Amonestados: Carlos Tejedor (2’), Homer Martínez (24’), Royscer Colpa (63’) y Andrés Palmezano (76´).

Goles: No hubo.
Quindío: Diego Martínez, Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Julio Murillo, Wilmer Palacios, Didier Pino, Carlos Palacio, Diber Cambindo, Jairo Roy Castillo, Olmes García y Exneyder Guerrero.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Luis Estacio, Henry Hernández, Wilson España, Junior Rangel, Jhon Balanta y Juan Carlos Deusa.

Sustituciones: Junior Rangel por Jairo Roy Castillo (29’), Jhon Balanta por Junior Rangel (67’) y Juan Carlos Deusa por Carlos Palacio (75’).

Amonestados: Exneyder Guerrero (67’) y Olmes García (82’).

Goles: Diber Cambindo y Exneyder Guerrero.

José Escandón Albor

@jescandonalbor

Barranquilla, Atlántico

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios