Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío ganó, Real Santander clasificó

Los resultados de la jornada 13 en la Primera B, favorecieron al conjunto santandereano.

Más allá de caer por la mínima diferencia, Real Santander acumuló 26 unidades y puesto que los equipos que buscan un cupo se enfrentarán entre ellos en las tres jornadas venideras (se sacarán unidades), se convirtió en el segundo equipo clasificado a los Cuartos de Final.

El partido

Deportes Quindío saltó a la cancha con una propuesta arrolladora, buscando marcar la diferencia desde los primeros minutos, para resolver el juego más atractivo de la jornada 13 ante uno de los mejores equipos del campeonato de ascenso en Colombia.

El atacante Christian Mina estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 7 minutos, pero dentro del área y luego de eludir al portero, remató una pelota que sacó de la misma línea de gol el defensor Miguel Herrera.

Sin bajar los brazos, el equipo “cuyabro” siguió insistiendo hasta conseguir su objetivo, por ende llegó el tan anhelado a los 14 minutos, luego de un remate del volante Giovanny López que, de pica barra, puso el uno por cero parcial en una acción discutida por no ser claro el traspaso del balón sobre la línea de gol.

Aunque Real Santander intentó reaccionar, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla y Brandon Mendieta no pudieron vencer la resistencia del portero Julián Mesa.

Culminando el primer periodo, Deportes Quindío pudo ampliar la diferencia de no ser el zaguero visitante Jair Blanco, el cual desvió un remate a portería de Christian Mina, por lo que ahogó el grito de gol “cuyabro”.

Para el complemento el juego se tornó más pausado, denotando a un Deportes Quindío que manejó su diferencia con pausa e inteligencia, frente a un Real Santander que tuvo ciertos inconvenientes para pisar el área rival.

Por ende, los remates de media distancia fueron la mejor fórmula santandereana a utilizar, aunque los disparos de Jahir Castillo, Nelson Camacho y Juan Pablo Zapata salieron desviados.

Con este resultado, Deportes Quindío llegó 23 unidades y está muy cerca de la clasificación, mientras que Real Santander se mantuvo con 26 puntos, en el segundo lugar.

Estadio: Centenario – Armenia (Quindío)

Asistencia: 1280 pesonas.

Central: Adrián Vélez – Antioquia

Asistente No.1: Mario Tarache – Casanare

Asistente No.2: John Reyes – Antioquia

Emergente: Duberney Sénchez – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa, Francisco Navas, Juan Carlos Deusa, Stiwar Mena, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Deinner Quiñones, Giovanny López, Christian Mina y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Jonathan Deniz, Yeiner Orozco, Juan Calderón, Patrick Teixeira, Exneyder Guerrero, Guillermo Murillo y Diego Fernández.

Sustituciones: Exneyder Guerrero por Giovanny López (63´), Yeiner Orozco por Christian Mina (82´) y Guillermo Murillo por Diego Sevillano (87´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Giovanny López (14´)

Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Jair Blanco, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Oscar Álvarez, Jahir Castillo, Jhonathan Duarte, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla y Brandon Mendieta.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Freddy Ávila, Roger Pereira, Roger Lemus y Oscar Vanegas.

Sustituciones: Roger Lemus por Brandon Mendieta (58´), Roger Pereira por Jhonathan Duarte (76´) y Freddy Ávila por Juan Zapata (86´).

Amonestados: Daniel Mantilla (54´), Miguel Herrera (65´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Armenia – Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios