Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío golea a Barranquilla y acaricia la clasificación

1gtrQMIg

Un solo triunfo en la llave 4 ante Orsomarso (fechas 16 y 17) entregaría a los de Armenia el boleto a los Cuadrangulares Semifinales de la Primera B 2020-I

Diber Cambindo, por duplicado, junto a los tantos de Exneyder Guerrero y Wilson España, le dieron el triunfo a un Deportes Quindío que poco se esforzó para vencer a un débil Barranquilla FC.

WdlaD9RALas diferencias de objetivos de los equipos salieron a relucir la tarde del lunes festivo en el Centenario. Los de Oscar Héctor Quintabani son actores principales del campeonato de ascenso en Colombia y le apuestan a estar en los lugares de vanguardia. Por su parte los barranquilleros le apuestan a la producción de jugadores, para entregarlos, con algo de recorrido, a su hermano mayor, Junior FC.

Dos errores defensivos produjeron la apertura y amplitud del marcador de los locales en la primera parte. Diber Cambindo aprovechó un mal rechazo del golero visitante Sebastián Araujo para anotar al minuto 8. Dentro del área barranquillera, Exneyder Guerrero remató un balón que ratificó la superioridad quindiana cuando el reloj marcaba el minuto 20.

q74HYz8gLa posesión de balón y oportunidades de gol se mantuvieron durante el juego. Fue así como Cambindo al recibir una pelota por izquierda y al enfrentar en solitario a Araujo, volvió a repetir la historia. Su remate de pierna derecha, con borde interno, amplió una diferencia que en el complemento la redondeó Wilson España en la agonía del juego.

Con el cuatro goles por cero Deportes Quindío acumuló 26 puntos, a dos del líder Unión Magdalena y por ende, restando dos jornadas, está prácticamente clasificado a los Cuadrangulares Semifinales. Eso sí, debe acumular un triunfo en la llave frente a Orsomarso, para ratificarlo.

Por su parte Barranquilla FC se mantuvo con 10 unidades y al estar eliminado, será juez de la clasificación del Valledupar FC que casualmente acumula los mismos 26 puntos del Quindío.

Estadio: Centenario de Armenia – Armenia (Risarlada)
Central: Gustavo Cortés – Cundinamarca
Asistente No. 1: Iván Ballesta – Cundinamarca
Asistente No. 2. Fabio Parra – Huila
Emergente: Diego Ospina – Quindío

QpE2qM7wDeportes Quindío: Arlet Cadavid; Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Mateo Garavito, Léyser Chaverra; Didier Pino, Joan Cortés, Exneyder Guerrero; Yani Quintero, Diber Cambindo y Miguel Carabalí.

Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Suplentes: Luis Estacio, Henry Hernández, Wilson España, Alexis Serna, Yeison Carabalí, Jader Quiñónez y Carlos Palacio.

Sustituciones: Jader Quiñónez por Yani Quintero (11´), Yeison Carabalí por Miguel Carabalí (45´), Alexis Serna por Didier Pino (57´), Wilson España por Johan Cortés (57´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Diber Cambindo (8´ y 59´), Exneyder Guerrero (21´) y Wilson España (89´).

4QVIXcLwBarranquilla FC: Sebastián Araujo, Aldair Paz, Almes Salas, Carlos Tejedor, Jhan Pool Torres, Diego Mendoza, Andrés Ospina, Carlos Esparragoza, Pedro Rada, Jesús Rocha y Harrison Lagares.

Director Técnico: Roberto Peñaloza.

Suplentes: Jaime Acosta, Ricardo Caballero, Stiwar Acuña, Carlos Cantillo, Manuel Manga, Julio Cerpa y Ronaldo Diaz.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Datos: Mauricio Tabares – Armenia

Síguenos en @CodigofutbolB

Fotos: Dimayor.

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios