Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío mantuvo la fe y recuperó la alegría

ATLETICO-VS-QUINDIO-4

El ‘Milagro’ de regresar al triunfo corrió por cuenta de ‘Jesús’ Figueroa.

Al Deportes Quindío, el equipo de la Ciudad Milagro, le aprovechó la llegada del Papa a nuestro país porque aplicó perfectamente varias de las frases del Santo Padre pues mantuvo la fe, recuperó la alegría, no se la dejó robar y regresó al triunfo.

En un semi vacío Estadio Pascual Guerrero, el equipo Cuyabro se impuso 2-1 al Atlético Fútbol Club y con ello regresó al grupo de los ocho mejores en el Torneo Águila.

Gol tempranero

Deportes Quindío llegó al Pascual Guerrero con la intención de conseguir el triunfo y de verdad que empezó a labrarlo desde el camerino porque desde el primer minuto tomó el mando del juego.

Las sociedades empezaron a funcionar bien temprano y de allí que el minuto cuatro ya el cuadro quindiano había logrado irse en ventaja.

Una jugada colectiva en la que intervinieron Christian Mina, Díber Cambindo y Exnéider Guerrero concluyó con el gol de este último que llegó acompañando para vencer a Johan Wallens, portero de Atlético.

El conjunto visitante se relajó y permitió que Atlético se fuera arrimando, sin mucho peligro, pero sí con cierto atrevimiento.

ATLETICO-VS-QUINDIO-3Ese atrevimiento del Atlético concluyó con una falta fuera del área que tomó con potencia José Barriosnuevo. El defensor central, experto en esta clase de cobros, aprovechó el ‘Papayazo’ que le dio el portero Johan Deniz al dejar mucho espacio en el primer palo para igualar el partido.

El espectáculo mejoró con el empate del equipo local y el Quindío volvió a retomar el mando en el juego, pero las individualidades y el deseo de querer resolver por sí mismos el juego, atentó contra las intenciones del conjunto cafetero de montarse en el marcador.

Christian Mina siempre ganó por la derecha, pero nunca encontró un receptor que se atreviera a rematar con potencia o de primera y por ello Quindío no encontró el camino del gol pese a contar con opciones claras de Díber Cambindo, Déiner Quiñones y Yeison Carabalí.

Obró el ‘Milagro’

Para el segundo período el cuadro Milagroso salió con la misma disposición, pero de nuevo se abusó de la jugada individual.

El Atlético jugó a su ritmo y tuvo en Juan David González, quien ingresó para la segunda parte, a su hombre más incisivo pues Dairon Valencia y Andrés Carabalí pasaron inadvertidos.

El decorado del partido cambió con el ingreso en el conjunto Cafetero de Luis Miguel Carabalí. El volante de armado empezó a organizar a su equipo y de nuevo Quindío volvió a la carga con la intención de desnivelar el marcador.

Acciones de gol de Diego Sevillano, de Andrés Felipe Rivera y de Déiner Quiñones precedieron al gol del triunfo.

El mismo llegó a través del zaguero central Jesús Figueroa quien se atrevió a irse al ataque y pescó un rebote fuera del área para anotar un señor golazo con el que Quindío volvió a irse adelante en el marcador.

Los últimos minutos fueron de mantenimiento. Si bien Atlético buscó al menos el empate, el equipo Cafetero mantuvo el orden y logró de nuevo reencontrarse con el triunfo.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 200 personas, aproximadamente.

Árbitro: Fernando Acuña (Boyacá)

Asistente No.1: Diego Moscoso (Bogotá)

Asistente No.2: Jair Pozos (Nariño)

Emergente: César Carrillo (Valle)

Atlético Fútbol Club: Johan Wallens; Andrés Felipe Corso, Maikel Reyes, José Barriosnuevo, Julio César Murillo, Kevin Velasco, Juan Diego Cardona, Luis Alejandro Ferrer, Víctor Asprilla, Dairon Valencia y Andrés Carabalí.

DT: Luis Eduardo Gómez

Suplentes: Manuel Loayza, Ronnie Santos, Miguel Granobles, Víctor Zapata, Jean Rentería, Juan David González y Byron Charria.

Cambios: Juan David González por Luis Alejandro Ferrer (45’), Jean Rentería por Dairon Valencia (77’) y Byron Charria por Víctor Asprilla (85’)

Gol: José Barriosnuevo (10’)

Amonestado: José Barriosnuevo (78’)

Deportes Quindío: Jonathan Deniz; Francisco Navas, Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Andrés Felipe Rivera, Yeison Carabalí, Didier Pino, Exnéider Guerrero, Déiner Quiñones, Christian Mina y Díber Cambindo.

Diego Sevillano.

DT: José Alberto Suárez

Suplentes: Julián Mesa, Luis Miguel Carabalí, John Hárold Balanta, Yéiner Orozco, Wilson Carpintero, Diego Sevillano y Jairo Borrero.

Cambios: Diego Sevillano por Díber Cambindo (55’), Luis Miguel Carabalí por Exnéider Guerrero (65’) y Hárold Balanta por Déiner Quiñones (83’)

Goles: Exnéider Guerrero (4’) y Jesús Figueroa (81’)

Amonestados: Christian Mina (46’) y Didier Pino (63’)

Figura: Jesús Figueroa (Deportes Quindío)

 

Mario E. Agudelo

Cali – Valle

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios