Código Fútbol
No te pierdas:

Quindío superó a Atlético FC y ascendió al sexto lugar

QUINDIO-CELEBRA-2-2018

Las seis jornadas sin derrota que acumula el conjunto “cuyabro” en la Primera B, lo tienen en zona de clasificación.

El equipo de Cali, con 24 unidades, resignó sus probabilidades de acceder a la siguiente fase.

Emotivo resultó el primer periodo entre “cuyabros” y vallecaucanos, dos equipos que al estar por fuera de la zona de clasificados, necesitaban un triunfo para mantener la ilusión de acceder a los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano.

De manera sorpresiva Atlético FC abrió el marcador al minuto 17, luego de un centro atrás de Enzon Sánchez que remató el volante de marca Stiven Tapiero, quien a 20 metros de distancia de la portería defendida por Julián Meza, empalmó un remate que se convirtió en el uno por cero parcial.

Pero Deportes Quindío se sacudió y al conocer que con la victoria podría llegar a la zona de clasificados, trabajó para empatar y pasar de largo.

Al minuto 28 Christian Mina empalmó un remate con tal potencia y ubicación, que a pesar de la estirada del golero Yerson Mosquera, la pelota se anidó en la valla visitante, otorgándole al Deportes Quindío la paridad parcial.

Pero allí no paró el ímpetu ofensivo “cuyabro”, puesto que restando segundos para culminar la primera parte, un centro de Yéiner Orozco que remató el delantero Diego Sevillano, se convirtió en el segundo tanto quindiano en el compromiso.

Para la segunda parte Atlético FC buscó la paridad, fue por ello el profesor Giovanni Hernández envió a dos hombres con perfil ofensivo. Andrés Carabalí y Sebastián Rodríguez le dieron movilidad al frente de ataque al conjunto vallecaucano, que en un par de oportunidades se acercó con peligrosidad a la portería defendida por Julián Mesa.

Entre tanto Deportes Quindío guardó como un tesoro su mínima ventaja. La posesión de balón, el mantener lejos de su portería a los atacantes visitantes y aprovechando los espacios dejados por Atlético FC., fueron las fórmulas usadas por el conjunto de Armenia para conseguir el objetivo y sumar 36 unidades.

En la próxima jornada Deportes Quindío recibirá al Deportivo Pereira, en tanto que Atlético FC será local frente al Barranquilla FC.

Estadio: Centenario, Armenia (Quindío)

Central: John Perdomo – Huila

Asistente No.1: Cristian Aguirre – Caldas

Asistente No.2: Juan Mena – Antioquia

Emergente: Alexander Arias – Quindío

Deportes Quindío: Julián Mesa; Léyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Yéison Carabalí, Didier Pino,  Yéiner Orozco, Exnéyder Guerrero, Christian Mina y Diego Sevillano.

Director Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Pablo Betancourt, Jairo Borrero, Juan José Calderón, Danny Santoya, Jhon Balanta, Diego Fernández y Diber Cambindo.

Sustituciones: Diego Fernández por Léyser Chaverra (10´), Jhon Balanta por Yéiner Orozco (75´)

Amonestados: Diego Fernández (38´), Yéiner Orozco (74´) y Exnéyder Guerrero (83´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Christian Mina (28´) y Diego Sevillano (45´).

Atlético FC: Yerson Mosquera, Julián Grueso, Camilo Del Castillo, José Barriosnuevo, Andrés Corso, Víctor Asprilla, Luis Ferrer, Steven Tapiero, Juan Agudelo, Darley Moreno y Enzon Sánchez.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Jhan Mejía, Maikel Reyes, Carlos Castro, Emanuel De La Rosa, Hugo Reyes, Sebastián Rodríguez y Andrés Carabalí.

Sustituciones: Andrés Carabalí y Sebastián Rodríguez por Luis Ferrer y Juan Agudelo (57´) y Hugo Reyes por Enzon Sánchez (81´).

Amonestados: José Barriosnuevo (79´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Steven Tapiero (17´)

 

Datos: Mauricio Tabares.

Armenia, Quindío

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios